X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[CINE] ¿Donde estas Hermano.? -O brother. where art thou

TRES CRIMINALES SE ESCAPAN Y SIN SABERLO POR UNA CANCION SE VUELVEN FAMOSOS, VERSION INGLES SUBTITULADA TRADUCIDA DOBLADA AL ESPAÑOL

**************

****************

*************
TITULO ORIGINAL O Brother, Where Art Thou?
AÑO
2000
DURACIÓN
93 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joel Coen
GUIÓN Joel Cohen & Ethan Cohen
MÚSICA T. Bone Burnett
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson, John Goodman, Holly Hunter, Charles Durning, Michael Badalucco
PRODUCTORA Touchstone Pictures / Universal Pictures / Studio Canal presenta una producción A Working Title

--------------
Comedia / Siempre con algo interesante que ofrecer, los hermanos Coen firman una divertida e inclasificable comedia, con algunos eficaces giros dramáticos, que narra la historia de 3 reclusos que se fugan de una cárcel sureña, decidiendo en plena fuga ganarse un dinero grabando una canción que será todo un éxito. A destacar el simpático Clooney, que demuestra su talento tanto para la comedia -se llevó el Globo de Oro al mejor actor- como para la música -la banda sonora de la película también alcanzó gran popularidad-. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

O Brother

De Wikipedia, la enciclopedia libre

O Brother, Where Art Thou?
Título O Brother!

Ficha técnica
Dirección Joel y Ethan Coen

Producción Ethan Coen

Guión Joel Coen
Ethan Coen

Música T Bone Burnett

Fotografía Roger Deakins

Montaje Ethan Coen
Joel Coen
Tricia Cooke

Reparto George Clooney
John Turturro
Tim Blake Nelson
John Goodman
Holly Hunter

Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Género Comedia
Duración 106 minutos

Ficha en IMDb

O Brother! es una película del año 2000, dirigida por Joel y Ethan Coen, y protagonizada por George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson.

Tabla de contenidos

[ocultar]

Argumento [editar]

Everett, Pete y Delmar huyen de la prisión donde estaban condenados a trabajos forzados. Con la meta puesta en un tesoro enterrado recorrerán en su búsqueda las tierras allende Mississippi encontrándose en el camino con toda suerte de personajes.


Sobre el título y la influencia homérica [editar]

Premios y reconocimientos [editar]

Globos de Oro

  • 2001. Premio al mejor actor de comedia o musical, George Clooney.
  • 2001. Nominación a la mejor película, musical o comedia.

Academia de Cine, Oscar

  • 2001. Nominación al mejor guión adaptado.
  • 2001. Nominación a la mejor fotografía.

Enlaces de interés [editar]


Dirigido por Joel Coen, el film fue escrito por Ethan y Joel Coen. Se inspira libremente en "La Odisea", de Homero, y toma referencias de obras del cine clásico, como "Los viajes de Sullivan" (1941). El título original del film corresponde al del libro que lee uno de los personajes de la película de Preston Sturges. Se rodó en Canton, Jackson, Valley Park, Vicksburg y Yazoo City (Mississippi, EEUU), con un presupuesto estimado de 26 M dólares. Obtuvo 2 nominaciones a los Oscar (fotografía y guión adaptado) y otras. Producido por Ethan Coen, se estrenó el 22-XII-2000 (EEUU).

La acción tiene lugar en diversas localidades de Mississippi, a mediados de los años 30, durante la Depresión. Narra la historia de Everett Ulysses McGill (George Clooney), condenado a trabajos forzados por fraude, locuaz, seductor e inconstante, se fuga del penal con la ayuda de dos compañeros, el inegnuo Delmar (Tim Blake Nelson) y el insatisfecho e inestable Pete (John Turturro). Emprenden un viaje en busca de libertad y de un tesoro de 1,2 M dólares.

La película desarrolla una comedia de humor, salpicada de lances dramáticos y trágicos. El humor se apoya en el carácter disparatado de los personajes, situaciones absurdas y el recurso a la exageración, el surrealismo, la ironía, el sarcasmo y la sorpresa. El film se presenta como una sucesión de episodios enlazados por el viaje de los protagonistas. A lo largo del mismo se encuentran con personajes que evocan los de la Odisea, como el cíclope Dan Teagle (John Goodman), tuerto, vendedor de Biblias; tres sirenas que con cantos cautivan a los tres amigos y provocan la desaparición de Pete o su conversión en sapo; el encuentro con su esquiva esposa, Penny (Penélope), y sus hijas; el profeta ciego que les anuncia el futuro. Otras viñetas ofrecen una visión acerada y crítica de la realidad sureña, como las sangrientas ceremonias del KKK, comitivas airadas de antorchas, cruces en llamas, racistas encapuchados, etc. Se añaden escenas que explican la marginación y explotación de los afroamericanos, sus canciones tradicionales, bautizos a orillas del río, etc. Se incluyen referencias satíricas sobre la poca seriedad y la falta de honestidad de los políticos, el machismo desaforado y sus concepciones sobre la supuesta falta de rigor de la mujer, las familias desproporcionadamente numerosas, el dogmatismo de los fanáticos, etc.

La música, de Carter Burwell y T-Bone Burnett, llena el metraje de alegría, optimismo y fantasía. Predominan las composiciones de voz acompañada de guitarra o banjo. Sobresalen las tres versiones de "I Am A Man Of Constant Sorrow" y "You Are My Sunshine". La fotografía, de Roger Deakins, se presenta bañada en una luz dorada, propia de un sueño irreal y metafórico. El guión compone una "road movie" musical, que honra la cultura afroamericana. La interpretación de Clooney es adecuada y meritoria. La dirección crea una obra controvertida y algo irregular, pero efectiva, entretenida y sugerente.
spoiler:
Las víctimas de los racistas del film son los afroamericanos, los mulatos, los judíos, los papistas y los que defienden que el hombre desciende del mono. Los Coen rompen una lanza a favor de las emociones y la razones del corazón ("Sólo los necios buscan lógica en los impulsos del corazón"). La escena final queda abierta, al exigir Penny a Everett una nueva proeza, tal vez imposible de realizar.
Miquel
------------------------------



THE SOGGY BOTTOM BOYS - OH BROTHER WHERE ART THOU

O Brother, Where Art Thou Official Trailer

Man Of Constant Sorrow




--
Publicado por VRedondoF para CINE el 10/22/2008 11:31:00 AM