X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[CINE] y2a -Hermanos Marx - Plumas de caballo


Plumas de caballo

Horse Feathers
TítuloPlumas de caballo
Ficha técnica
DirecciónNorman McLeod
ProducciónHerman J. Mankiewicz
GuiónBert Kalmar
Harry Ruby
S.J. Perelman
Will B. Johnstone
MúsicaHarry Ruby
John Leipold
Chico Marx
FotografíaRay June
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año1932
GéneroComedia
Duración68 minutos
Compañías
ProductoraParamount Pictures
DistribuciónParamount Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Plumas de caballo (Horse Feathers en el original) es la cuarta película de loshermanos Marx, producida por Paramount en 1932. Protagonizada por los cuatro hermanos Marx, Groucho, Chico, Harpo, y Zeppo, y Thelma Todd como Connie Bailey. Escrita por Bert Kalmar, Harry Ruby, S. J. Perelman, y Will B. Johnstone. Kalmar y Ruby tambuién fueron los autores de la música original de la película. La mayoría de losgags de la producción provienen de la obra tetaral de los Marx Fun in Hi Skule

Argumento [editar]

El argumento está basado en las peripecias del fútbol americano con cascos de cuero de los años 30. Dos equipos rivales tratan de ganar un juego, pero juegan sucio para ganarlo. Groucho Marx es un profesor de una de las universidades, y Zeppo su inepto hijo; sin embargo, los dos comparten a la misma muchacha: una interesada mujerzuela pagada por la mafia para robar las instrucciones del juego al profesor Wagstaff. Chico (Barovelli) y Harpo (Pinky) hacen lo mismo, pero desde otro ángulo: reciben dinero de Wagstaff, involucrándose éste con ellos en un juego sucio, dejándolos entrar para conocer chicas (Chico cierra el trato mientras Harpo quema libros) y para secuestrar a los dos mejores jugadores del equipo rival. Barovelli tontamente dice a un mafioso que apostó al otro equipo que lo han mandado a secuestrar a ese par de jugadores. En cambio, este mafioso le contrata para robar las señales y estropear el juego en favor de su equipo. Ellos salen mal librados de su intento de secuestrar, pues quedan encerrados y los jugadores en el campo. Salen contrariados de su cautiverio, para integrarse al juego. Ya en éste, tienen una serie de absurdas jugadas que los llevan a ganar un partido perdido. Al final, inexplicablemente, terminan casándose los cuatro con la mujerzuela. Bastante surrealista, como les etiquetarían los franceses vanguardistas, aunque al parecer no era éste propósito de los hermanos.

Enlaces externos [editar]



--
Publicado por VRedondoF para CINE el 11/21/2009 01:29:00 PM