X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MF] Jean Michel Jarre en Valladolid (23 de abril de 2008)

El músico francés Jean Michel Jarre demostró anoche, en Valladolid que la música electrónica y el ecologismo, de los que fue uno de sus pioneros hace más de treinta años, mantienen toda su fuerza en nuestros tiempos, porque el futuro puede acabar como la portada del disco 'Oxygene' de Jarre, con la Tierra convertida en una calavera.

Acompañado por tres músicos y rodeado por una maraña de sintetizadores analógicos, el francés ofreció ayer, miércoles 23, en el Auditorio de Valladolid su tercer concierto en España. Allí, el compositor, reconocido como uno de los pioneros de la música electrónica, celebró por todo lo alto el 30 aniversario de su álbum 'Oxygene', con una clase maestra sobre la historia de la música contemporánea.

En 1977, Jean Michel Jarre, publicó su primer disco, 'Oxygene', convirtiéndose en el primer disco de música electrónica en vender millones de copias en todo el mundo. El músico francés ha querido conmemorar aquel lanzamiento editando el año pasado 'Oxygene: Live in your living room' y presentarlo en diversos escenarios europeos.


--
Publicado por VRedondoF para MF el 7/04/2008 11:13:00 AM