X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MCF] JJ Cale and Leon Russel - Going Down




J.J. Cale

J.J. Cale
J J Cale Munich 75.jpg
J.J. Cale - Munich, Alemania 1975
Información personal
Nombre realJohn W. Cale
Nacimiento5 de diciembre de 1938(71 años)
OrigenTulsaOklahomaEE.UU.
Ocupación(es)Cantautor
Información artística
Género(s)Cajún
Blues
Blues rock
Swamp rock
Red Dirt
Instrumento(s)Guitarra
piano
teclado
bajo
batería
Período de actividad1958 - presente
Discográfica(s)Shelter Records
Mercury Records
PolyGram
Virgin Records
Rounder Records
Artistas relacionadosEric Clapton
Lynyrd Skynyrd
Web
Sitio webwww.jjcale.com
J.J. Cale (nacido el 5 de diciembre de 1938) es un músico y compositor estadounidense nacido en TulsaOklahoma en 1938. Su verdadero nombre es John W. Cale, aunque muchas fuentes dan incorrectamente el nombre de Jean Jacques Cale. Es conocido por escribir dos canciones que llevaron a Eric Clapton a la fama, "After Midnight" y "Cocaine", así como los éxitos de Lynyrd Skynyrd "Call Me The Breeze" y "I Got the Same Old Blues".
Cale es uno de los pioneros del "Tulsa Sound", mezcla de bluesrockabillycountry y jazz. El estilo personal de Cale ha sido definido como "relajado", y se caracteriza por ritmos shuffle, cambios de acordes sencillos, voces dobladas y letras incisivas e inteligentes. Cale también es un guitarrista muy particular, caracterizado por su forma de puntear y sus solos moderados y ligeros. Sus grabaciones reflejan la sencillez y la falta de artificios de sus composiciones, que son normalmente grabadas enteramente por Cale, ayudándose de una caja de ritmos para el acompañamiento.
Muchos artistas, como por ejemplo Eric ClaptonMark KnopflerNeil Young o Bryan Ferry, han sido influenciados por la música de Cale; muchos otros han incluido versiones de Cale en sus álbumes, siendo las canciones más utilizadas "Cocaine", "After Midnight", "Call Me the Breeze", "Travelling Light" y "Sensitive Kind".
Cale también es conocido por su rechazo y aversión al estrellato, a las giras largas, y a las grabaciones periódicas. Ha sido un artista de culto para los músicos, y relativamente desconocido para el público durante los últimos 35 años.
El lanzamiento de su álbum "To Tulsa and Back" en 2004, así como la aparición en el Festival Crossroads de Eric Clapton en el 2006 y el estreno del documental "To Tulsa and Back: On Tour with J.J. Cale", han acercado su discografía a un nuevo público, más joven y más amplio. Además, esta publicidad siguió hasta finales de 2006, cuando publicó un álbum en colaboración con Clapton, The Road to Escondido, que ganó el "Mejor Álbum Contemporáneo de Blues" en la 50 Edición de los Premios Grammy en 2008.

Discografía [editar]

  • 1958 Shock Hop/Sneaky [como Johnny Cale]
  • 1960 Troubles, Troubles/Purple Onion [como Johnny Cale Quintet]
  • 1961 Ain't That Lovin You Baby/She's My Desire [como Johnny Cale Quintet]
  • 1966 A Trip Down The Sunset Strip (con los Leathercoated Minds)
  • 1971 Naturally
  • 1972 Really
  • 1974 Okie
  • 1976 Troubadour
  • 1979 5
  • 1980 Shades
  • 1982 Grasshopper
  • 1983 Number 8
  • 1984 Special Edition (recopilatorio)
  • 1990 Travel Log
  • 1992 Number 10
  • 1994 Closer to You
  • 1996 Guitar Man
  • 1997 Anyway the Wind Blows
  • 1998 The Very Best of J. J. Cale
  • 2000 Universal Masters Collection
  • 2001 Live
  • 2004 To Tulsa and Back
  • 2006 Collected (con bonus tracks, sólo lanzado en Alemania)
  • 2006 The Road to Escondido, con Eric Clapton
  • 2007 Rewind: The Unreleased Recordings
  • 2009 Roll On




-

Leon Russell

De Wikipedia, la enciclopedia libre , traducido por google

Leon Russell

Leon Russell en 2009
Información de fondo
Nombre de nacimientoClaude Russell Bridges
Nacido2 de abril 1942 (67 años)
OrigenLawton,Oklahoma, EE.UU.
GénerosCountry, Rock,
Folk, R & B,
OcupacionesSolista, músico de sesión, compositor de
InstrumentosTeclados, Hammond B-3Órgano,Guitarra, Voz
Años de actividad1960-presente
EtiquetasCapitol, ShelterRecords, registros en el Paraíso
Associated actosThe BeachBoys, DelaneyBramlett,GlenCampbell, EricClapton,JoeCocker, BobDylan,GeorgeHarrison, Joe & Ellen,BBKing, Jerry LeeLewis,DaveMason, WillieNelson,RollingStones, Shindogs (banda de la casa para Shindig)
Claude Russell Bridges (nacido el 2 de abril 1942; Lawton, Oklahoma), conocida profesionalmente como LeonRussell, es unaamericana, cantantecompositora, pianistaguitarrista.[1]
Nacido en Lawton, Russell asistieron Will Rogers High School en Tulsa,Oklahoma, y comenzó su carrera musical como músico de sesión, ganando rápidamente experiencia y convertirse en una gran final el teclista de la demanda a notables artistas de la década de 1960 hasta el presente.
A finales de 1960, Russell se diversificó, primero en escribir canciones, y luego trabajar a su manera de conciertos comoacompañante de incorporarse a bandas como miembro de pleno derecho. Finalmente, se mudó a una posición de grabación en solitario, aunque nunca renunció a todas sus funciones anteriores en la industria de la música.

Contenidos

 [Ocultar]

[Editar]Carrera

En primer lugar conocido principalmente como músico desesión, Russell ha tocado con artistas tan variados como Jerry LeeLewis,JoeCocker, GeorgeHarrison, DelaneyBramlett, RingoStarr, EltonJohn, BBKing, FreddieKing, EricClapton, BillWyman, TheByrds,The BeachBoys, WillieNelson, Badfinger, TijuanaBrass, JJCale, DavidGates, FrankSinatra, TheBand, MarcBenno, Edgar yJohnnyWinter, GlenCampbell, GaryBusey, Jesse EdDavis, el Zac Brown Band, y The Rollingpiedras. Con una carrera en solitario que abarcan los géneros de rock, bluesgospel, Russell comenzó su carrera musical a la edad de 14 años en los clubes nocturnos de Tulsa,OK. Él y su grupo The Starlighters, que incluía a JJCale, Chuck Blackwell y Johnny Williams,[2] fueron decisivos en la creación de la escuela de música conocido como el sonido deTulsa. Después de instalarse en LosAngeles, estudió guitarra con JamesBurton, y trabajó con sesiones de Dorsey Burnette y GlenCampbell.
Convirtiendo en una parte de Phil Spector's el grupo de estudio, Russell jugó copia de seguridad en muchos de los éxitos más populares de la década de 1960, incluyendo canciones de TheByrds, Gary Lewis & thePlayboys, Bobby "Boris"Pickett, y Herb Alpert. También se desempeñó como Garrett Tabaco's asistente en numerosas producciones. Russell construyó su propio estudio de grabación en 1967 y, en una colaboración con MarcBenno, grabó su primer LP(Look Inside el Coro deasilo).
Su primera composición fue golpeado Joe Cocker's 1969 la versión de"Delta Lady". Russell luego pasó a organizarCocker Mad Dogs y los ingleses Tour.[3] "Superstar", co-escrito por Russell y BonnieBramlett, y cantada por Rita Coolidge en esa gira, también sería un éxito de TheCarpenters, LutherVandross,SonicYouth, y varios otros intérpretes. Russell lanzó un álbum homónimo en solitario poco después de la Mad Dogs and Englishmen Tour, LeonRussell, que incluía la versión original de la popular "A forcanciónYou", que se ha convertido en una de las canciones más amplia cobertura de todos los tiempos, con versiones publicadas de artistas tan variados como Donny Hathaway, Christina Aguilera y los nativos de Tulsa Joe y Ellen. También en 1970, Russell tocó el piano en Dave Mason's álbum, Alone Together (en particular, en la canción "Sad and Deep as You").
Durante los años 1960 y 1970, Russell propiedad de la Iglesia de estudio de grabación en 3rd Street en Tulsa, que ahora es propiedad de Glen Mitchell y de una sola vez el ingeniero Russell estudio de Steve Ripley de la banda de país ElTractores. Russell todavía hay registros de frecuencia, mientras que su antiguo hogar en Grand Lake, en el noreste de Oklahoma, todavía contiene la famosa mesa de comedor y sillas hechas de bancos de la iglesia desde su estudio de la Iglesia. En la propiedad se encuentra un estudio de grabación privado, que ha sido testigo de muchos nombres famosos, incluidos los miembros de TheBeatles.
En el verano de 1971, Russell se le preguntó por George Harrison a tocar el piano en Badfingerel tercer álbum de 's, StraightUp. El piano que complementa Pete Ham y guitarras de doble slide de George Harrison, con el hit de la radio Badfinger's"Day AfterDay" es interpretado por el León de los períodos de sesiones de Apple. Las sesiones fueron interrumpidas debido a que muchos de los músicos en Straight Up fue a Nueva York para participar en el Concert forBangladesh, organizado por George Harrison y RaviShankar, en la que Russell interpretó un popurrí de las canciones,"Jumpin 'JackFlash" y"Young Blood", y cantó un verso de George Harrison,"Beware ofDarkness".
También en 1971, Russell jugó en las sesiones de grabación, con BB King, Eric Clapton y Bob Dylan, y ha lanzado dos discos de estudio con su propio nombre de ese año(Leon Russell, y El refugio a la gente y de asilo CoroII). Además, Russell ayudó Freddie King para revivir su carrera colaborando con él en tres de sus álbumes para la Vivienda en 1970.
En 1972, su álbum Carney alcanzó el # 2 en las listas de EE.UU., impulsado por el éxito"Tight Rope". Además, el LP contenía"This Masquerade", que ha sido cubierto por otros artistas como The Carpenters y George Benson, que ganó un Grammy 1977 por su versión de 1976 de la melodía. Russell realizado en el Jam de Acción de Gracias en Armadillo WorldHeadquarters, Austin, Texas en 1972 con DougSahm, JerryGarcia, MaryEgan, HankAlrich, PhilLesh, BennyThurman, JerryBarnet, y otros.
Durante la década de 1970, Russell siguió en ocasiones actuar en el Club Paraíso, junto con otros destacados lugares de la música alrededor de Tulsa. Sorprendió a sus fans una noche realizando con Flash Eddy y los eclécticos en el Paraíso.
En noviembre de 2009, escribió muchas canciones con Elton John y Bernie Taupin para un próximo disco con Elton a grabar en enero de 2010 y producido por T-BoneBurnett.[4]

[Editar]El matrimonio y la carrera

En 1975, Russell se casó con Mary McCreary (Russell Rand), un ex miembro de Sly & The Family Stone's coros grupo LittleSister. Los dos colaboraron en The Wedding Album, en 1976. En 1977, Russell y McCreary reunirse para un nuevo álbum. Russell y Willie Nelson tenía un dúo número uno en el Billboard de música country charts en 1979 con la de Elvis Presley clásico"Heartbreak Hotel". Pasó los siguientes dos años de gira con el renacimiento del nuevocésped, y lanzó dos álbumes más con el Paraíso antes de la etiqueta del plegado.
Durante varios años, Russell se quedó en gran medida fuera de la atención la música, la liberación de Anything Can Happen con Bruce Hornsby en 1992, luego dos más álbumes en 1998 y 1999. Continúa gira. Su bajista, Jack Wessel, ha estado con cerca de Russell a 25 años. Su hijo con McCreary, Teddy Jack, nació el 1 de enero 1976 (llamada así por el carácter Gary Busey en mostrar Sartain's), también ha viajado con su padre, al igual que sus hermanas Tina Rose (13 de noviembre de 1978) (hija de María) y Sugaree Noel (nacido el 29 de octubre 1982) (hija de Janet).
Russell también tiene otras tres hijas, la mayor (hija de Carla McHenry) Baby Blueagle (20 de febrero de 1972) (el nombre de Oklahoma y nativos americanos del artista Acee Blue Eagle), miel (19 de enero de 1986) (hija de Janet) , y el más joven, Coco (nacido el 29 de abril 1990) (hija de Janet).
Él ha estado casado con la artista Janet Constantino puentes desde 1979.


--
Publicado por VRedondoF para MCF el 4/07/2010 10:57:00 AM