X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MM] Don't Stop The Music - Rihana vs Jamie Cullum


Comparación de Versiones: Don't Stop The Music - Rihana vs Jamie Cullum










Con tan sólo 17 años Rihanna consiguió dar el salto desde su Barbados natal a los EEUU y publicó el single Pon de Replay que se convirtió en un éxito instantáneo y alcanzó el número 2 en el Billboard. Menos de un año después publicó un segundo disco, con un single que sampleaba el ritmo de Tainted Love, llamado S.O.S. con el que consiguió su primer número 1 en USA. Entonces en 2007 llegó Good Girl Gone Bad, su tercer disco y con ello el éxito mundial. Umbrella, una canción que Britney Spearsno quiso (o más bien sus productores), y con la que la barbadense conquisto todas las listas del pop occidental. Después llegaron Shut Up and Drive, Hate That I Love You(que en España se lanzó una versión junto con David Bisbal), Don't Stop The Music, Take a Bow, If I Never See Your Face (que en realidad es un single de Maroon 5 en el que ella colaboró e incluyó en la reedición de su disco), Disturbia (su mejor vídeo) y Rehab.

El vídeo fue dirigido por Taj y fue grabado el día siguiente de grabar el de Shut Up and Drive en Praga. Este videoclip es básicamente el relato de una noche de fiesta de la cantante y se nos muestran planos de ella de fiesta en una disco, ella en el baño retocándose el maquillaje y el vestido, etc. Un vídeo un poco cansino, no os engañaré. Pero lo peor de todo es lo de las palmaditas... ¿no se les había ocurrido algo mejor para el videoclip que ver a Rihanna dando palmaditas al aire? ¿A nadie más le parece ridículo?

Mi opinión sobre Rihanna suele estar bastante baja, pero tengo que reconocer que después de oir versiones de sus canciones cantadas por otros mi opinión sobre las canciones que le dan (el que piense que las elige ella es un poco ingenuo...) mejoran bastante. Un ejemplo es la versión de Umbrella que hicieron los Manic Street Preachers y el otro ejemplo es el que ya he anunciado en el título:











Jamie Cullum es un inglés que ha triunfó en su país en 2003 con su tercer álbum, Twentysomething. La mezcla muy interesante de jazz con dejes de pop le hizo atractivo al público con ganas de cosas un poco diferente. En 2005 publicó Catching Tales, con el temazo Get Your Way (la primera canción suya que escuché). Antes versionóEverlasting Love de Robert Knight para la banda sonora de la segunda parte de El Diario de Bridget Jones. En el año 2009 publicó su último disco (hasta la fecha) tituladoThe Pursuit, de él se extrajo como primer single I'm All Over It (si tenéis un momento es casi obligatorio ver este vídeo, es buenísimo), al que luego siguió la versión de la canción de Rihanna.

El vídeo es bastante sencillo: fondo blanco, piano negro y el cantante. Fondo con focos, el piano y el cantante y el mejor de todos, el piano explotando. Parece una tontería, pero ver un piano destrozándose (con planos detalle de varias partes) es una pasada. Creo que nunca me cansaría de ver un piano explotar, estoy seguro que esto se convertirá en un vicio muy caro...

Sobre la canción, decir que para mí supera a la original, transforma una canción bailonga machacona en una elegante pieza de auditorio, además sabe darle la intensidad que se merece en el momento preciso. Aunque mi opinión es que le sobran 30 segunditos de canción, porque al final se hace un poco cansina, pero sin esos 30 segundos sigue siendo una pieza más que notable.




--
Publicado por Victorino Redondo F. para MM el 4/28/2010 07:32:00 AM