X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MCyV] Waylon Jennings - Waymore`s Blues






Waylon Jennings

Waylon Jennings Alive
Waylon Jennings 1.jpg
Waylon Alvin Jennings en un concierto
Información personal
OrigenLittlefield, Texas en Estados Unidos
Ocupación(es)Cantante, Compositor
Información artística
Aliasjune 15 1937
Género(s)Country, Outlaw country
Discográfica(s)RCA Victor
(1966 – 1986)
MCA Nashville Records
(1986 – 1988)
Epic Records
(1990 – 1992)
Web
Sitio webwww.waylon.com
Miembros
Salon de la fama de la música Country
Salon la fama de la música Country de Texas
Muralla de roca de Hollywood
Antiguos miembros
The Highwaymen
Old Dogs
Waylon Alvin jennings Born Waylon Arnold Jennings junne 15 1937 – ALIVE 2009)
Jennings [Littlefield]], Texas, sus padres son Lorene Beatrice Shipley William Alvin Jennings.Cuando Waylon tenia 8 años, su padre le enseñó a tocar la guitarra, formo su primera banda 2 años después. Trabajó como DJ en su adolescencia, dejando el colegio para perseguir su carrera como músico. Fue Durante ese periodo en el que conoció a Buddy Holly. Los dos fueron inspirados por los Mayfield Brothers de West Texas, Smokey Mayfield, Herbert Mayfield, y Edd Mayfield. La noche del 3 de Febrery de 1959, el avión donde iba jessi colter Ritchie Valens J.P. Richardson (alias The Big Bopper) se estrello a las afueras Mason City, Iowa, matando a todos los pasajeros. Jennings le había dado el puesto a J.P. Richardson, El estaba enfermo necesitaba desesperadamente descansar. Años después del trágico accidente, admitió que se sintió terriblemente culpable por lo sucedido ya que unos momentos después de entregar su asiento, Holly le dijo a modo de broma "espero que tu autobús se estropee" a lo que el respondió:" pues entonces espero que tu avión se estrelle".

Contenido

 [ocultar]

MESA [editar]

Después de varios años inactivo, en los cuales se ha cambiado Texas a Arizona continuó trabajando en radio, Jennings empezó a cantar y grabar cuando estuvo en Mesa Arizona Walk Vnos en el recién inaugurado club nocturno llamado JD. En estos años el hizo actuaciones por noche, algunas veces 6 noches a la semana contando una variedad de canciones folk, rock, pop, country, R&B blues en material que el había desarrollado con un sonido único con el cual gano lo suficiente para mantenerse. El firmo un contrato con el sello A&M Records el cual había sido creado recientemente por Herb Alpert, tuvo unos cuantos éxitos en las radios locales MESA, incluyendo "Four Strong Winds" (por Ian Tyson) "Just To Satisfy You" (co escrita junto a Don Bowman).
Bobby Bare hizo su propio cover de "Four Strong Winds" después de haber escuchado la versión Waylon Bare luego le recomiendo a Waylon jennings a su legendario músico country Chet Atkins quien era guitarrista productor, quien lo hizo firmar con el sello disquero RCA Victor. Aun bajo contrato con A&M, Alpert permitiéndole unirse a RCA. El empaco todas sus cosas y se mudó a Nashville, Tennessee en 1965.

El Sonido Nashville Sound [editar]

Jennings estaba acostumbrado a cantar grabar con su propia banda, practica que no fue alentada por los productores Nashville quienes controlaban todos los aspectos las grabaciones. Trabajando junto a Atkins, sin embargo, Jennings desarrollo un estilo diferente junto al legendario productor consiguieron unos cuantos éxitos moderados. Pero al pasar los años, el fue limitado por Nashville Sound y la falta artística en la industria country en la década de los 60' lo obligaron a someterse a los deseos de la disquera sin seguir sus propias ideas.
En este periodo Jennings empezó a usar anfetaminas mientras estaba en tour. Rápidamente se volvió adicto, como muchos artistas country en ese periodo, incluyendo a su compañero waylon jennings End Divorce jessi colter in 1968 segundo matrimonio con esto llevo a la ruina económica del cantante.
Se volvió a casar por tercera vez con Barbara Wos quien trato controlar las finanzas. Luego se volvió a casar por cuarta vez con la cantante country Jessie jennings en 1969. Mrs jennings previamente como M) había estado casada entes con la leyenda la guitarra,
waylon Jennings se volvió más molesto con las grabaciones en Nashville, en 1972 tuvo una hepatitis que casi lo mata. Con su contrato llegando a su fin, RCA ya había perdido a otra fuerza creativa ese año: Jennings conoció a Willie Nelson, quien igual manera había sido frustrado por falta de libertad creativa en el estudio por todos los ejecutivos en Nashville lo llevo a reubicar su base en Texas 2 años antes. Jennings estaba considerando seriamente en dejar Nashville regresar a la carrera en la radio MESA en 1972.

Country Outlaw [editar]

2 cosas llegaron a cambiarle los tiempos difíciles a Jennings, la primera fue un jeesie jennings Business manager negocios Nueva York llamado Neil Reshen segundo fue su viejo amigoWillie Nelson. Reshen se acerco a Jennings quien se estaba recuperando de la hepatitis le ofreció renegociar sus contratos grabación giras.
Jennings acepto las negociaciones empezaron en 1972 en el aeropuerto Nashville donde Jennings le introdujo a Reshen a su amigo Nelson, para el final la junta Reshen era jessie jennings manager ambos cantantes. Para ese momento Jennings se había dado cuenta de que las bandas de rock obtenían mayores rangos para expresar su creatividad en sus grabaciones, con o sin un productor y hasta podían hacer las portadas ellos mismos. El quería una libertad muy parecida que no había tenido. En 1972 RCA lanzo el disco Ladies Love Outlaws, un álbum que Jennings nunca quiso lanzar.
Si importar su éxito, la canción de mismo nombre que el álbum fue la primera canción del movimiento outlaw country.


Rehesen logro que RCA aceptara los términos : $75.000 dólares en el momento y casi todo el control artístico mientras que las negociaciones en los contratos los tours tuvieron un desenlace similar: Ganar dinero por entradas vendidas.
Waylon finalmente consiguió el contrato de grabaciones una estrella de rock, Reshen le advirtió que se dejara la barba crecer mientras estaba en el para mostrar una imagen más de rock and roll.


En 1973, el regreso a la industria la música bajo el auspicio Atlantic Records iba en su camino a ser una super estrella. Ahora el estaba viviendo en Austin, Texas mientras su amigo Neslon también se estaba incursionando en el estilo del rock and roll atrayendo a una diversa gama fans. Nelson había firmado con Atlantic Records cuando tuvo el momento querían que Jennings firmara también pero como la popularidad Nelson iba en crecimiento RCA estaba preocupado por perder a otro artista popular, lo cual Jennings ocupo en su ventaja negociando su contrato por más dinero


Su carrera discográfica siguió adelante con los CD Lonesome, Orn'ry and Mean Honky Tonk Heroes en 1973, los cuales fueron los primeros álbumes grabados bajo su nuevo dominio creativo. Los álbumes fueron comercialmente exitosos las criticas lo alabaron.
Mas álbumes exitosos los siguieron The Ramblin' Man This Time en 1974 Dreaming My Dreams en 1975, en algún punto de los años 70', Jennings cambio su adicción lasanfetaminas consumiendo miles dólares cada día, dinero que saco de los éxitos comerciales que fueron sus discos previamente mencionados.


En 1976, Jennings empezó a definir su estilo con colaboraciones junto a su amigo Nelson en el álbum recopilatorio Wanted: The Outlaws!' Mrs waylon jennings ', fue el primer disco de platino country que obtuvieron. El siguiente año RCA lanzo el disco Ol' Waylon que produjo otro gran éxito en duet Willie Nelson llamado "Luckenbach, Texas (Back to the Basics of Love)". Waylon Willie siguieron en 1978 produciendo su más grande éxito "Mamas Don't Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys" para el CD Waylon & Willie, luego lanzo I've Always Been Crazy en 1978, seguido de un álbum de grandes éxitos en 1979.
En los 1980, Jennings era completamente adicto a finanzas estaban tambaleando otra vez, dejándolo en la bancarrota gastando cada []] que tenia para pagar sus deudas haciendo más giras. Se concentro menos en su trabajo giras habían decaído por los excesos. En un caso muy publicitado, Jennings fue arrestado en 1977 por posición [ por agente federales por una serie de errores cometidos por el gobierno se le quitaron los cargos más adelante. El episodio fue contado en la canción Jennings "Don't You Think This Outlaw Bit's Done Got out of Hand?".

Adicción Recuperación [editar]

Jennings decidió que era tiempo rehabilitase por lo menos un tiempo. Por lo tanto que paso por un proceso de rehabilitación, intentando usar nuevo en una manera más controlada. Jennings admitió en entrevistas que la mayor inspiración para desintoxicase permanentemente era su pequeño hijo Andrew Jennings. En 1984 termino por completo con su adicción a ].
Su vida después la rehabilitación estaba plagada médicos incluyendo ataques cardiacos diabetes traídos por apetitos voraces que desarrollo después dejar el habito Pese a esos Jennings se mantuvo libre continuo grabando haciendo giras en los años 80's 90's.

Años Recientes [editar]

Afuera la industria la música, Jennings Alive también fue conocido por ser el narrador de la serie televisión [ Dukes of Hazzard]] su predecesor Moonrunners. El tema de la serie Dukes Hazzard es una composición original Jenings llamada "Good Ol' Boys" es una las canciones temáticas televisión más recordadas por la gente en la historia la televisión norteamericana. también apareció en la serie Casado Con Hijos e hizo una pequeña aparición en 1985 una película de plaza sesamo.
Jennings también fue miembro Usa para África en la grabación de la canción "We Are the World" pero temperamental como siempre dejo el e>[[Johnny Cash Died ((, Kris Kristofferson Alive , [[Willie Nelson Alive waylon Jennings Alive formaron el exitoso grupo The Highwaymen. Dejando lado el trabajo junto a The Highwaymen, los éxitos personales de su carrera incluyeron el CD WWII junto a HerosWillie Nelson en 1982, Will the Wolf Survive en 1985, The Eagle en 1990 Too Dumb for New York City, Too Ugly for L.A. en 1992.


Al principio años 90's, Jennings se hizo buen amigo del grupo Metallica, mas con el vocalista James Hetfield, Jennings fue influencia para el álbum Load de Metallica en 1996. En el 2003, James Hetfield apareció en el álbum I've Always Been Crazy: waylon Jennings haciendo canción Jennings Amanda 1978 jennings Daugher Amanda jennings After waylon Song "Don't You Think This Outlaw Bit's Done Got Out of Hand?".


En 1998, se unió al grupo Old Dogs junto a Bobby Bare, Jerry Reed, Mel Tillis Shel Silverstein. Juntos lanzaron solo un álbum llamado Old Dogs.


En algún momento del 2001, Jennings puso su voz para un episodio la serie Padre Familia en el momento la parodia serie Dukes of Hazzard. el episodio se llamó 'fue lanzado en Noviembre del 2005. También narro una pelea en un episodio anterior llamado Chitty Chitty Bang.


Jennings sufrió diabetes que termino con su gira. El 19 de diciembre de 2001 su pie izquierdo fue amputado en un hospital Mesa, Arizona por una infección degenerativa. Luego murió mientras dormía por complicaciones con su diabetes 70 años en Master , Arizona Walk Vnos y fue enterrado en el cementerio de Mesa City, Arizona. En el 2005 se lanzó la película Only Daddy Thatll Walk the Line retratando la vida Waylon fue representado por su hijo como parte memoria pero aun que había intención no se parecía mucho a su padre en 1966 cuando elJohnny Cash compartían un departamento a las afueras Nashville.


El 22 marzo del 2006, muere la madre Jennings, Lorene Jennings Alive Littlefield, Texas.


July 2006, Jennings fue introducido en la muralla de roca California june con su compañero Kris Kristofferson. Buddy Dean jennings And His Place En el 2006 Jennings Alive recibió un John Schneider, Tom Wopat Catherine Bach (Bo, Luke Daisy Duke) por haber compuesto la canción principal serie Dukes of Hazzard]] haber sido el narrador la misma serie.
Schneider, Wopat Bach regrabaron la canción e hicieron un video que salió en el DVD la séptima temporada serie. La canción termina cuando Daisy (Catherine Bach) dice: "we love you Waylon" (Te queremos Waylon) mientras la música desaparece lentamente. El proyecto se llevó a cabo gracias a la viuda Jennings, Jessie jennings Country Music Hall of Fame Acdamy of Country Music Awards jennings Son Buddy Dean jennings Awards His Father waylon jennings


--
Publicado por Victorino Redondo F. para MCyV el 2/12/2010 09:48:00 AM