X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MM] Robbie Williams & Kylie Minogue - Kids



Kylie Minogue

Kylie Minogue
Kylie MInogue in Vegas.jpg
Kylie Minogue en For You For Me Tour 2009, en Las Vegas.
Información personal
Nombre realKylie Ann Minogue
Nacimiento28 de mayo de 1968 (41 años)
OrigenBandera de Australia Australia, Victoria, Melbourne
Ocupación(es)Cantante
Compositora
Actriz
Diseñadora de modas
Modelo
Productora de discos
Empresaria
Filantropista
Información artística
Tipo de vozMezzosoprano1
Alias«Kylie»
«La princesa del pop»2 3
Género(s)Pop
Dance
Electrónica
AC
R&B
Período de actividadComo cantante:
1987 - presente
Como actriz:
1979 - presente
Álbum más exitosoFever
Sencillo más exitosoCan't Get You Out Of My Head
Discográfica(s)Bandera de Australia Mushroom Records (1987 - presente)
Flag of the United Kingdom.svg PWL (1987 - 1992)
Flag of the United Kingdom.svg Deconstruction Records (1993- 1998)
Flag of the United Kingdom.svg Parlophone (1999 - presente)
Flag of the United States.svg Geffen Records (1988 - 1989)
Flag of the United States.svg Capitol Records (Capitol - presente)
Bandera de Unión Europea EMI (1999 - presente)
Artistas relacionadosDannii Minogue
Madonna
Robbie Williams
Janet Jackson
Christina Aguilera
Pet Shop Boys
U2
Coldplay
Aleks Syntek
Christophe Willem
Jolin Tsai.
Web
Sitio webKylie.com
Web en discográficaParlophone

Kylie Ann Minogue, OBE, [mɪn'əʉg]; (n. 28 de mayo de 1968) es una cantanteaustraliana de música pop, compositora y actriz, considerada por muchos como la sucesora de Madonna,4 desde que se convirtiera en una superestrella a nivel mundial tras el impactante éxito de su álbum Fever (2001) y su arrollador hit Can't Get You Out Of My Head, que le valió dos premios en la entrega de los Brit Awards del 2002. La cantante ha vendido alrededor del mundo más de 60 millones de discos.5

Inicialmente presentada como una "girl next door", Minogue trató de transmitir un estilo más maduro en su música y su imagen pública. Sus singles fueron bien recibidos, pero después de cuatro álbumes en su récord de ventas fueron disminuyendo, y dejó Stock, Aitken & Waterman en 1992 para establecerse como una intérprete independiente. Su siguiente sencillo, Confide in Me, alcanzó el número uno en Australia y fue un éxito en varios países europeos en 1994, y un dueto con Nick Cave, Where the Wild Roses Grow, hizo que Minogue reuniera más credibilidad artística. Con la inspiración de una amplia gama de estilos musicales y artistas, Minogue tomó el control creativo sobre la composición de su siguiente álbum, Impossible Princess (1997). No logró atraer buenas críticas o de ventas en el Reino Unido, pero fue un éxito en Australia.

Minogue volvió a la fama en 2000 con el sencillo Spinning Around y su álbum dance Light Years, y actuó durante las ceremonias inaugurales y de clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000. Sus videos musicales mostró una personalidad más sexualmente provocativas y coqueta y varios sencillos en seguida. Can't Get You Out Of My Head alcanzó el número uno en más de 40 países, y su álbum Fever (2001) fue un éxito en todo el mundo, incluido Estados Unidos, un mercado en el que Minogue había recibido poco reconocimiento. Minogue se embarcó en una gira de conciertos, pero la canceló cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005. Después de la cirugía y el tratamiento de quimioterapia, reanudó su carrera en 2006 con Showgirl: Homecoming Tour. Su décimo álbum, X, fue lanzado en 2008 y fue seguido de la gira internacional KylieX2008. En 2009, se embarcó en For You, For Me Tour, su primera gira de conciertos en los EE.UU. y Canadá.

A pesar de que fue desestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo de más de 60 millones de euros, y ha recibido premios notables en la música, entre ellos múltiples ARIA y premios BRITs y un Premio Grammy. Se ha montado varias giras de conciertos con éxito y recibió un premio Mo Award de "Artista Australiana del Año" por sus actuaciones en vivo. En el 2008, la reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBEpor sus "servicios a la música". Además recibió un MIT (Music Industry Trust), siendo la primera y única mujer, y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras en el mismo año.

Contenido

[ocultar]

Biografía [editar]

1968-86: Infancia y comienzos [editar]

Nació el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia, en el seno de una familia dedicada al teatro, lo que le llevó en sus inicios a participar en varias series de la televisión australiana. Es la hija del contador Ron Minogue, la bailarina galesa Carol Jones, y es la hermana mayor de 3 hijos; su hermanaDannii Minogue también es cantante, y su hermano, Brendan Minogue, es un filmógrafo de noticias. Los hijos Minogue fueron criados en Surrey Hills, un suburbio de Victoria, en Australia, donde Kylie asistió a la Preparatoria Camberwell en Melbourne, Australia.6

Durante su infancia, junto con su hermana, aparecieron en varios programas. Su principal trabajo fue en la telenovela Neighbours, una de las de mayor éxito en aquel país. Su popularidad aumentó cuando ganó 4 Premios Logie, incluyendo el "Logie de Oro" por la Actriz de Televisión Más Popular.

1987-92: Carrera musical en Stock, Aitken & Waterman [editar]

Mientras trabajaba en esta serie, junto con otros miembros del elenco de Neighbours, realizó un concierto benefico en el Club de Fútbol Fitzroy, y le surgió la oportunidad de grabar (en la compañía Mushroom Records) el tema The Loco-Motion, tras cantar la popular tonada en el concierto. El resultado fue tan bueno que editaron un sencillo que salió a la venta, y el tema permaneció durante siete semanas como nº1 de las listas australianas. Esto llamó la atención de los compositores y productores discográficos de Stock, Aitken & Waterman.

Después de firmar un contrato con los productores Stock, Aitken & Waterman, Minogue consiguió una cadena de éxitos a nivel internacional. Como resultado de la firma, Minogue grabó el sencillo de I Should Be So Lucky, otro importante nº 1 en Australia y tambiénReino Unido. Su siguiente trabajo se concentró en lo que se convirtió en su álbum debutante, Kylie. Éste álbum alcanzó el puesto nº1 de las listas en Reino Unido, Japón, Hong Kong, Eslovenia y Nueva Zelanda. Su siguiente éxito fue el sencillo Especially For You, un dueto con Jason Donovan. Éste sencillo elevó la popularidad de Minogue en totalidad, convirtiéndose en el primer sencillo que vendió más de 1 millón de copias en el Reino Unido.

Al siguiente año, aparece su álbum Enjoy Yourself, su segundo álbum. Éste álbum fue un éxito rotundo en Reino Unido, Hong Kong eIrlanda, donde alcanzó el nº 1 de las listas, pero fracasó en la mayoría de las listas de Estados Unidos, y pronto fue excluida del selloGeffen Records que distribuía sus discos en aquel país. El primer sencillo deste album fue Hand On Your Heart que alcanzó el nº1 en seis países.

En 1990 lanzó su álbum Rhythm Of Love, su 3º álbum. Éste decayó notablemente en ventas, vendiendo sólo la mitad que el álbum anterior. De acuerdo con su nuevo estilo, Minogue toma control de su imagen y pasa de ser una "chica inocente" a una adulta madura. Uno de los elementos influyentes en su cambio de imagen fue su relación con el cantante de INXS, Michael Hutchence. Los sencillos del álbum se vendieron muy bien en Europa y Australia, y fueron muy populares en Reino Unido. Cuando el sencillo de Shocked alcanzó el Top 10 Británico, se convirtió en la primera artista en poner sus primeros 13 sencillos en el Top 10.

Originalmente, el contrato con Stock, Aitken & Waterman era para tres álbumes, pero Minogue les convenció de lanzar un 4º álbum. Entonces, salió a la venta el álbum Let's Get To It en 1991. Este álbum no tuvo el éxito de los anteriores, y tampoco sus sencillos alcanzaron los Top 10 Británicos, pero tenía un muy buen toque musical, aún poniendo en los Top 5 de Reino Unido dos sencillos: If You Were With Me Now, un dueto con el cantante estadounidense Keith Washington, y su versión de Give Me Just A Little More Time.

Kylie Minogue sobrecargó las exigencias de su contrato, por lo que decidió no renovarlo. Señaló en varias entrevistas que desde su punto de vista, Stock, Aitken & Waterman la presionaban mucho, y comparó su trabajo con su tiempo en Neighbours, subrayando que lo que sus productores querían era que se «aprendiera sus letras, que las cantara sin preguntas, y que promoviera su producto». En sus fans aumentó la negación hacia la fórmula de los productores, y Minogue dejó a los productores Stock, Aitken & Waterman en 1992, también siendo oficialmente despedida del sello PWL. Pero antes, Minogue acordó con sus antiguos productores grabar tres canciones nuevas para su compilación Greatest Hits.

1993-98: Firma con Deconstruction Records, Kylie Minogue y Impossible Princess [editar]

La popularidad de Minogue empezó a declinar a comienzos de los años 90, llevándola a separarse de la compañía de Stock, Aitken & Waterman en 1992. De su compilación de grandes éxitos, sacó 2 sencillos de sus 3 canciones grabadas para el CD: What Kind of Fool (Heard All That Before) y su versión de la canción de Kool & The Gang, Celebration. En 1993, Minogue firma un contrato conDeconstruction Records, y comenzó la grabación de su próximo álbum.

Kylie Minogue, lanzado en 1994, fue un disco más personal y atrevido, que fue muy bien recibido por sus fans pero que descolocó a buena parte del público. De él se sacaron 3 éxitos como sencillos. La canción Confide In Me sorprendió por su sonido tecnológico y su temática, que parecía aludir a los teléfonos eróticos; algunos quisieron detectar influencias de Erotica de Madonna. Confide In Me ocupó el nº 1 en la lista de ARIA durante 5 semanas. Los dos siguientes sencillos, Put Yourself In My Place y Where Is The Feeling?, se colocaron entre los Top 20 de Reino Unido. También este álbum se vio como el primero cuyas canciones grabadas en las sesiones, que no aparecieron en el disco, se introdujeron a Internet.

El cantante australiano Nick Cave se mostró muy interesado por trabajar con Minogue desde el lanzamiento de Better The Devil You Know. En 1995, Kylie Minogue y Nick Cave & The Bad Seeds lanzaron la chocante canción Where The Wild Roses Grow, el 1º sencillo del álbum del grupo de Nick Cave, Murder Ballads. La canción, alusiva a un romance que acaba en asesinato, ganó dos Premios ARIA por laMejor Lanzamiento Pop y Canción del Año.

En 1997, Minogue lanza en Japón su siguiente álbum, Impossible Princess, un álbum lanzado con el nombre inspirado en una colección de poesía de Billy Childish, que debido a la reciente muerte de Diana de Gales el mismo año, podía ser malinterpretado por la gente. Por ello, Minogue decidió retrasar el lanzamiento mundial del álbum, renombrándolo "Kylie Minogue '98". Este álbum fue bastante mal aceptado por las críticas, y solo ha vendido aproximadamente 500.000 copias, pero aún fue un éxito, sobre todo en Australia y Oriente Medio.

1999-2005: Trabajo en Parlophone, Light Years, Fever y Body Language [editar]

La firma Deconstruction Records fue comprada por el sello BMG en 1993 mientras Minogue negociaba renovar su contrato, y en 1998cesó en su actividad, por lo que Minogue se vio obligada a firmar por otro sello. En 1999 firmó por el sello Parlophone y en 2000 lanzó su álbum Light Years. Éste álbum estuvo fuertemente influenciado por los artistas de música disco de los 70's. El álbum fue muy bien aceptado, y las críticas consideraron que «tras el fallo de Impossible Princess, estaba dispuesta a reinventarse con éste álbum». Rápidamente se volvió un éxito en Asia, Europa y Australia. Tras 10 años de haber alcanzado su último nº 1 en Reino Unido, Spinning Around se convierte en el consiguiente nº 1. Minogue se presentó a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde realizó una presentación musical cantando su éxito On A Night Like This y una versión de la canción de ABBA, Dancing Queen, en un evento visto por aproximadamente 2.100 millones de personas en 220 países. A finales del 2000, Minogue lanza su compilación Hits+, incluyendo lo mejor de sus álbumes con Deconstruction Records y nueve canciones previamente sin lanzar. Luego se embarcó en el On A Night Like This Tour, el tour por Australia y Reino Unido donde vendió más de 200.000 boletos, imponiendo el récord de una artista mujer.

En el 2001, Minogue lanza Fever, su más exitoso álbum. El primer sencillo del álbum, Can't Get You Out Of My Head, se convierte en nº 1 en las listas de más de 20 países, y su disco sencillo vendió 5.000.000 de copias estimadas. En 2002, al calor de su repunte comercial, firma para Estados Unidos con el sello Capitol Records, y se embarca en la gira KylieFeverTour 2002. Esta gira tenía que traer a la estrella el 20 de junio de 2002 al Palau Olímpic de Badalona (Barcelona) en el que sería su primer concierto en España, pero la actuación se suspendió en el último momento por coincidir la fecha con una huelga general.

Perfomance en vivo realizado en Bélgica, al iniciar su gira Showgirl, Marzo 2005

Kylie Minogue hace la presentación en vivo de Can't Get Blue Monday Out Of My Head en los Brit Awardsde ese año, y gana 2 premios, por Álbum Internacional, como Fever, y Artista Internacional. En el año2003, Minogue gana un Premios Grammy por Mejor Grabación de Dance con el tema Come Into My World, después lanza Love At First Sight y en Noviembre, la revista Music Week publicó: «Kylie se prepara para lanzar el álbum que muchas de las divas del Pop quisieran haber hecho».

El disco en cuestión es Body Language, un álbum que presenta un estilo nuevo de música y una nueva imagen de Kylie, inspirada en el ícono de los 60's Brigitte Bardot. Adjunto a su lanzamiento, Minogue presenta su álbum en el concierto con invitación Money Can't Buy, en el Hammersmith Apollo, en Londres. Su primer sencillo, Slow, fue considerado una de las «canciones más sexies en la historia de la música». También fue nominado a los Premios Grammy.

En 2004 Minogue volvió a ganar en los Premios Grammy la categoría Mejor Grabación de Danza, por su éxito Come Into My World.

Para celebrar sus 17 años de carrera musical, Minogue sacó a la venta la colección Ultimate Kylie, que sobrépaso la cantidad de los compilados de Greatest Hits y Hits+, una compilación con las canciones que marcaron su carrera durante las últimas 2 décadas, presentando dos éxitos internacionales lanzados en sencillos: I Believe In You (nominada a los Grammy), de 2004, y Giving You Up, del 2005. Luego, enMarzo, Minogue se embarca en la gira Showgirl: The Greatest Hits Tour, para promocionar Ultimate Kylie por Europa, Asia, y Australia. Sólo alcanzó a realizar la gira por Europa cuando en Australia se le diagnosticó cáncer de mama en Mayo.

2005-06: Cáncer [editar]

El 17 de mayo de 2005, Minogue anunció que padece cáncer de mama en fase temprana, que la obligó a suspender su gira mundial mientras recibía un tratamiento médico en Melbourne, Australia. Aun así, llegó al récord de 27 noches de lleno total sólo en el Reino Unidoy la mujer con más noches totalmente vendidas en las arenas Earls Court de Londres y N.E.C.C. de Birmingham.

Minogue entró a la sala de cirugía el 21 de mayo en el Hospital Católico Cabrini en Malvern, Victoria. El Primer Ministro de Australia, John Howard, entregó un reporte de su estado de salud. Varios fans de la cantante se amontonaron en los alrededores de la residencia de los Minogue, y el Premier de Victoria, Steve Bracks, señalo que cualquier violación a los derechos de privacidad de la cantante y su familia no serán tolerados, además de criticar duramente a los paparazzi. Varios amigos de la cantante, entre ellos, Olivia Newton-John (que en particular también tuvo su propia batalla contra el cáncer de mama), hicieron un llamado a la comunidad para respetar la privacidad de Minogue.

Tras la operación, Minogue señalo agradecer a sus fans por su preocupación, e hizo su primera aparición pública tras la cirugía el 8 de junio, en el Hospital Infantil Real de Melbourne, visitando a niños con cáncer. Hasta entonces, Minogue comenzó una quimioterapia y viajó a Francia, donde se alojó en el Instituto Gustave Roussy, en Villejuif, donde completó su tratamiento. En Diciembre, Minogue lanza su sencillo Over The Rainbow, un lanzamiento digital, de su gira.

Su DVD Kylie Showgirl, que salió a la venta a finales del 2005, debutó en la primera posición en Australia, llegando a triple platino en sólo tres semanas. Durante su tratamiento, Minogue escribió el libro La Princesa del Espectáculo, que fue lanzado en Octubre del 2006, y su perfume, Darling, fue lanzado en Noviembre. Su interrupción de la gira Showgirl: The Greatest Hits Tour la obligó a suspender sus conciertos en Australia y cancelar sus conciertos en Asia, donde estaban confirmadas las ciudades de Singapur, Bangkok y Hong Kongdurante el mes de Junio. Por ello, Minogue decide regresar a su gira, esta vez bajo el nombre de Showgirl: Homecoming Tour, exclusivamente para Australia y Reino Unido, y la media reportó durante Junio del 2006, que la cantante empezó a asistir a las sesiones de grabación de su nuevo álbum, que marcaría el regreso de la cantante a su trabajo.

2006-09: Regreso, Showgirl: The Homecoming Tour, X y dos grandes giras [editar]

Perfomance de la cantante en una de sus giras más grandes, KylieX2008, enBerlín. (julio 2008)

El 11 de noviembre del 2006, Minogue regresa a la gira Showgirl: Homecoming Tour, donde bromeó y río con sus fans, y que lloró tras dedicarle su canción Specially For You a su padre, un superviviente delcáncer de próstata. La siguiente noche, Bono, el vocalista de U2, apareció y canto a dúo la canción Kids, por estar la banda en su gira Vertigo. También Dannii Minogue, la hermana, apareció en una seguidilla de presentaciones. El 31 de diciembre del 2006, fue vista en el show de año nuevo de la Wembley Arena deLondres, tras pasar la Navidad con su familia.

El 13 de enero del 2007, Minogue debió posponer una presentación por una moderadamente severa infección respiratoria, y el 23 de enero realizó tal presentación. Para celebrar 20 años de carrera desde que The Loco-Motion se puso en el nº 1 de ls lista, el 3 de agosto, realizó una fiesta privada.

El 21 de septiembre del 2007, el sitio web oficial de Minogue anunció: «¡La espera, por fin se acabó! El26 de noviembre, Minogue lanza X, su primer álbum después de 4 años». El álbum, su décimo, muestra 13 nuevas canciones, y fue grabado en Londres, Estocolmo e Ibiza. Entre los productores, se encuentran antiguos colaboradores, como Guy Chambers, [[Cathy Dennis y Richard Stannard, tanto como nuevos integrantes del equipo, tales como Bloodshy & Avant, Calvin Harris y Edwin "Lil' Eddie" Serrano. El primer sencillo del álbum fue 2 Hearts, lanzado en Reino Unido el 12 de noviembre. La canción empezó a ser tocada en la radio desde el 10 de octubre, al mismo tiempo que comenzó la promoción del sencillo.

Conjunto con su nuevo lanzamiento, Minogue presenta el documental White Diamond, dirigido por su amigo y estilista William Baker. Habla de la enfermedad que la mantuvo fuera de los escenarios y su regreso a los mismos con la gira Showgirl Homecoming que abarcóAustralia y Reino Unido. El 10 de noviembre del 2007, fue transmitido en ITV 1, el especial El Show de Kylie, un programa de una hora en donde interpretó por primera vez las canciones de X. Algunas de las escenas más notables fueron divertidas actuaciones como el hecho de que a Jason Donovan le costara reconocer a Kylie y una pelea de hermanas con Dannii Minogue. El show tuvo una audiencia de 5,03 millones de televidentes.

El 28 de noviembre, Minogue anunció una nueva gira internacional, KYLIEX2008. Los boletos para el evento del Reino Unido se vendieron rápidamente en sólo 30 minutos. El 11 de diciembre del 2007 participó en el concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, y luego cantó en Factor X con el eventual ganador, Leon Jackson, cuyo mentor fue la hermana de Minogue.

A finales de Diciembre, se anunció que Minogue estaba en la Lista de Honores de Año Nuevo 2008 de la Reina Isabel II del Reino Unido, y Minogue fue premiada con la OBE por sus servicios a la música.

In my Arms y Wow fueron los segundos sencillos simultáneos para X, publicados en febrero de 2008. El primero fue promocionado en todo el mundo mientras que Wow alcanzó la quinta posición en Reino Unido además de ser interpretado en la ceremonia de los Brit Awards en donde ganó por segunda ocasión el premio por Mejor Solista Internacional. En Estados Unidos el álbum X fue lanzado en el mes de abril de 2008, teniendo como primer sencillo promocional All I See, con la particularidad que el mismo presenta la voz del rapero MIMS; dicha colaboración aparece como Bonus Track en la versión estadounidense del álbum. Kylie estuvo en los shows estadounidensesDancing With The Stars y The Ellen Show, entre otros, promocionando su último lanzamiento musical.

Kylie Minogue en For You, For Me Tour 2009, su primera gira norteamericana.

En Abril de 2008 el cantante Mexicano Aleks Syntek une su voz para una versión dueto de In My Arms de Kylie Minogue donde Aleks adapta algunas partes de la canción. Este tema se lanza a las radios la semana del 27 de Abril y el track será incluido en la edición especial para Latinoamérica del Album X y también será lanzada en una recopilación de éxitos de Aleks Syntek. El cantante mexicano comentó que este fue un mutuo acuerdo en el que, cuando Kylie Minogue visitara México, él partiparia con ella en la promoción y viceversa.

El 3 de junio de 2008, Kylie ofreció un show en vivo en Madrid, hecho histórico para el público Español pues suponía su primera actuación en España, tras dos décadas de carrera. Luego Kylie extenderia su gira y visitaria en el mes de noviembre con su tour varios paises de suramerica por primera vez, entre ellos Colombia, Venezuela, Peru, Brasil, Chile y Argentina.

Kylie recibió, a principios de Julio, la condecoración del OBE por parte del Príncipe Carlos de Inglaterra.

Minogue inició su primera gira norteamericana, For You, For Me Tour 2009, el 30 de septiembre de 2009, con visitas a los países deCanadá y Estados Unidos. Ella también apareció en la película bollywoodense Blue, haciendo un perfomance de una canción de A. R. Rahman.

El 14 de diciembre de 2009 lanzó su álbum en vivo Kylie Live in New York, de sólo descarga digital, recopilando 25 grabaciones oficiales de su gira norteamericana For You, For Me Tour 2009, tomadas en el Hammerstein Ballroom, en la temporada de sus conciertos en Nueva York.

2010-presente: Undécimo álbum [editar]

Minogue confirmó que está trabajando en su undécimo álbum, comentando que será un álbum de pop y dance.7 Los rumores afirman que el álbum se lanzará para principios del 2010. Los productores y compositores confirmados, que estan trabajando junto a Minogue, para el álbum fueron Biffco, Nerina Pallot y Andy Chatterley, Xenomania, Calvin Harris, Jake Shears y Babydaddy de Scissor Sisters, Joe Echo, Greg Kurstin y Stuart Price. La única canción oída hasta ahora es Better Than Today, escrito por Nerina Pallot y Andy Chatterley, que Minogue interpretó en la gira For You, For Me Tour 2009. Minogue la referencia como "una canción que se incluirá en mi próximo álbum".8

El título de canciones que fueron desvelados, a través de su cuenta de Twitter de la cantante y declaraciones de los productores, hasta ahora son Fire (Biffco), Aphrodite (Andy Chatterley) Better Than Today (Andy Chatterley), Put Your Hands Up (Andy Chatterley) y Letting You Go (Joe Echo).9 De modo que el título Fire salió primero entre rumores, los fanáticos comenzaron a comentar que el undécimo álbum se iba a llamar así, pero actualmente el título sigue en la espera de su promoción.

El 5 de enero de 2010 se confirmó que el álbum de estudio se estrenaría posteriormente en el presente año.10 Además, Better Than Today quedó más confirmada para incluirse en el álbum.11

Imagen y celebridad [editar]

El esfuerzo de Minogue para iniciar en su carrera de cantante fueron, inicialmente, obstaculizado con la percepción de que "no había pagado su deuda" y que sólo era una estrella del pop que había nacido a partir de su permanencia en Neighbours. Minogue admitió este punto de vista, diciendo: "Si usted es parte de una compañía de discos, creo que hasta cierto punto, es justo decir, que usted es un producto manufacturado. Eres un producto, que a su vez, vendes un producto. Pero eso no significa que no eres talentoso y que no se toma decisiones creativas en lo que una empresa debe hacer, no hacer o a dónde ir".12 En 1993, Baz Luhrmann presentó a Minogue al fotógrafo Bert Stern, reconocido por su trabajo con Marilyn Monroe. Stern la fotografió en Los Ángeles y, comparándola con Monroe, comentó que Minogue tenía una mezcla similar de vulnerabilidad y erotismo.13 Durante su carrera, Minogue ha optado por fotógrafos que intentan crear un nuevo "look" para ella, y las fotografías resultantes han aparecido en una variedad de revistas, desde la portada de The Face hasta la más tradicional sofisticada Vogue y Vanity Fair, haciendo que el rostro y nombre de Minogue sea reconocido por un amplio grupo de personas. El estilista William Baker sugirió que esto es parte de la razón por la que ha entrado en la cultura pop de Europa con más éxito que muchos otros cantantes pop que se concentran exclusivamente en la venta de discos.14

Estatua de bronce de Kylie Minogue en Waterfront City, Melbourne Docklands.
Una de las estatuas de cera de Kylie Minogue enMarie Tusseaud's,Londres. El traje de botones hace referenecia al usado en la gira deKylieX2008. (5 de octubrede 2008)

En 2000, cuando Minogue volvió a la prominencia, se consideró que había alcanzado un grado de credibilidad musical por haber mantenido su carrera más larga que sus críticos habían previsto.15 Ese mismo año, el diarioBirmingham Post señaló que "[e]xistió una época, mucho antes de que nadie había oído hablar de Britney Spears, Christina Aguilera, Jessica Simpson oMandy Moore, la cantante australiana Kylie Minogue gobernó los gráficos como la princesa del pop. En 1988, su primer sencillo, I Should Be So Lucky, pasó cinco semanas en el número uno, convirtiéndola en la artista femenina con más éxito en los charts británicos con 13 entradas sucesivas en el Top 10."16 El vídeo musical de Spinning Around fue opinado por algunos medios de comunicación refiriéndose a ella como SexKylie, donde la sensualidad se convirtió en un elemento más fuerte en sus videos posteriores.17 William Baker describió su estado como un símbolo sexual, como un "cuchillo de doble filo", observando que "siempre hemos intentado utilizar su sex appeal como una mejora de su música y para vender un disco. Pero ahora se ha convertido un peligro eclipsar lo que realmente es: una cantante de pop."18 Después de 20 años como artista, Minogue fue descrito como una moda "creadora de tendencias" y un "icono de estilo que constantemente se reinventa a sí misma".19 Ella ha sido reconocida por exitosas giras de montaje, y por ventas de discos en todo el mundo de más de 60 millones de dólares.20 21

Minogue está considerada como un icono gay, que ella anima con comentarios como: "Yo no soy un icono gay tradicional. No ha habido una tragedia en mi vida, sólo trajes trágicos..." y "Mi público gay ha estado conmigo desde el principio... con diferentes maneras".22Minogue ha explicado que tuvo conocimiento sobre público gay en 1988, cuando unos drag queens hacían un perfomance de su música en un pub de Sydney y que más tarde vio un espectáculo similar en Melbourne. Ella dijo que se sentía "muy emocionada" en tener muy "público agradecido", y esto la había animado a tocar en locales gays de todo el mundo, así como de encabezar la marcha del orgullo LGBT de Sídney en 1994.23

Minogue ha sido inspirada por y en comparación con Madonna en toda su carrera, sus videos y presentaciones en vivo a las obras que Madonna ha producido antes de ella. Su ex productor, Pete Waterman recordó que Minogue durante los primeros años de su éxito, con una observación: "Ella se estaba poniendo la mira en convertirse en el nuevo Prince o Madonna ... Lo que me sorprendió fue que estaba superando a Madonna cuatro a uno, pero aún quería ser ella."24 Minogue recibió comentarios negativos sobre su Rhythm of Love tour en 1991 comparándola visualmente al Blond Ambition Tour de Madonna, del año previo, donde los críticos la etiquetaron una aspirante a Madonna.25 Kathy McCabe, para las notas de The Telegraph, refirió que Minogue y Madonna siguían estilos similares en música y moda, y concluye: "En caso de que verdaderamente sus estilos sean divergentes en el valor de impacto visual, los videos de Minogue dibujan gritos de asombros en algunos, pero Madonna enciende el debate religioso y político a diferencia de cualquier otro artista en el planeta... Simplemente, Madonna es la fuerza de la oscuridad, mientras que Kylie es la fuerza de la luz".26 Los comentarios de Rolling Stone, con la excepción de los EE.UU., Minogue se considera en todo el mundo como "un icono para rivalizar con Madonna", y dice, "como Madonna, Minogue no es un cantante virtuoso, pero es una gran fuente visual de tendencia".27 Minogue ha dicho de Madonna: "Su gran influencia en el mundo, en el pop y la moda, significaba que yo no era inmune a las tendencias que ella creó. Admiro a Madonna, mucho, pero al principio se hizo difícil para los artistas como yo, pero intentando logré avanzar..."28 y Kylie también ha indicado que en muchas ocasiones "Madonna es La Reina del Pop, yo soy La Princesa. Estoy bastante contenta con eso".29

En enero de 2007, Marie Tusseaud's en Londres reveló el cuarto trabajo de cera de Minogue; sólo la Reina Isabel II ha tenido más modelos creados.30 Durante la misma semana, un molde de bronce fue colocada en sus manos en la Plaza de la Fama de Wembley Arena. El 23 de noviembre de 2007, una estatua de bronce de Minogue fue presentado en Melbourne Docklands para su exposición permanente.31

En 2009, Minogue admitió que ella ha utilizado inyecciones de botox, en un esfuerzo para retrasar el proceso de envejecimiento. Comentó que hay menos estigma asociado con los procedimientos cosméticos que en el pasado, y que las mujeres podían elegir entre "tomar ventaja de ella".32

Marca Kylie [editar]

Además de numerosas actuaciones de promoción en la moda internacional, tales como etiquetas de H & M o Agent Provocateur, Kylie Minogue desde su infancia estuvo inmersa en la moda y el diseño, desde 2001 con varias líneas de productos en el mercado. Inicialmente, se trata de la marca Love Kylie, desde el 2001 con su venta de lencería. La gama incluye ropa de cama, mantas, cortinas, cojines, de organza, tafetán o seda, y fueron elaborados estéticamente, pertenecido a Kylie At Home, sin embargo, sólo está disponible en los grandes almacenes británicos.

En el campo de la perfumería, Kylie Minogue, como hicieron las cantantes Jennifer Lopez o Céline Dion, tiene una gama de perfume exitosos. Con la colaboración del fabricante australiano de cosméticos Coty, desde el 2006 se pusieron en el mercado una línea de perfumes:

Además el perfume pertenece a la línea otros productos, como geles de ducha y lociones para el cuerpo. Desde 2008 se anuncia para la moda española y las etiquetas de la joyería Tous.

Carrera en el cine [editar]

En 1989 Kylie protagonizó en The Delinquents, la historia de una joven creciendo en la Australia de finales de los años 50. El estreno coincidió con su popularidad en Neighbours y, a pesar de comentarios burlones sobre la película y la actuación de Minogue por parte de la crítica, fue un éxito de taquilla. Apareció como Cammy en la película de acción Street Fighter: Ultimate Battle (1994) basada en la serie de videojuegos de lucha del mismo nombre (de hecho, el personaje de Cammy está basado en ella) y donde se le ligó sentimentalmente al actor belga Jean Claude Van Damme, cosa que ella negó. El filme no ayudó a su carrera y su actuación recibió duras críticas. Siguientes películas como Bio-Dome (1996), Sample People y Cut (ambas del 2000) no lograron atraer a la audiencia.

El director australiano Baz Luhrmann, impresionado por su gira Intimate and Live, escogió a Kylie para la película Moulin Rouge (2001) donde interpretó a Absinthe, el Hada Verde, cantando una línea de The Sound of Music.

Películas [editar]

  • 1989 The Delinquents - Lola Lovell
  • 1994 Street Fighter Cammy
  • 1995 Hayride to Hell (cortometraje) - The Girl
  • 1996 Misfit (cortometraje)
  • 1996 Bio-Dome - Dra. Petra von Kant
  • 1997 Diana & Me - Ella misma
  • 2000 Cut - Hilary Jacobs
  • 2000 Sample People - Jess
  • 2001 Moulin Rouge! - El Hada Verde
  • 2005 The Magic Roundabout (película animada; es conocido como Doogal en America, Canadá, y México) - Florence (voz)
  • 2007 White Diamond - Ella misma
  • 2009 Blue - cantante

Televisión [editar]

  • 1979 The Sullivans - Carla
  • 1980 Skyways - Robin
  • 1985 The Henderson Kids - Charlotte "Char" Kernow
  • 1985 La Familia del Zoológico (episodio "Yvonne La Terrible") - Yvonne
  • 1986 Fame And Misfortune - Samantha Collins
  • 1986-1988 Neighbours - Charlene Robinson
  • 1995 The Vicar of Dibley - Ella misma
  • 1997 Men Behaving Badly - Ella misma
  • 2002 Saturday Night Live - Ella misma
  • 2004 Kath & Kim (episode "99% Fat Free") - Grown-up Epponnee-Rae Craig/Ella misma
  • 2007 Doctor Who (episodio "Voyage of the Damned") - Astrid Peth
  • 2009 Horne & Corden (Series 1: Episodio Cinco) - Ella misma


--
Publicado por VRedondoF para MM el 2/25/2010 01:06:00 PM