X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MM] The Killers- Somebody Told Me



The Killers

Killerslogo.jpg
The Killers in concert.jpg
Información personal
OrigenLas Vegas, Nevada, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s)Indie Rock, new wave, post punk revival.1
Período de actividad2002 – actualidad
Discográfica(s)Island Records
Lizard King Records
Vertigo Records
Web
Sitio webTheKillersMusic.com
Miembros
Brandon Flowers
Dave Keuning
Mark August Stoermer
Ronnie Vannucci Jr.

The Killers es una banda estadounidense de indie rock1 . Se formó en Las Vegas,Nevada en 2002 por el cantante y tecladista Brandon Flowers, el guitarrista Dave Keuning, el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., Ray Suenproporciona ayuda ocasional en eventos en vivo.

Como parte de movimiento post punk revival, su música combina estilos de la década de los 80s y 90s con música contemporánea. Lanzaron su álbum debut, Hot Fuss, en 2004, con éxito comercial en los Estados Unidos y Gran Bretaña, y su segundo álbum, Sam's Town, fue editado en 2006. Con ambos vendieron alrededor de 15 millones de copias a nivel mundial. En 2007 sacaron el álbum de recopilaciones Sawdust, que contiene principalmente lados-B y otros temas. Su cuarto disco de estudio titulado Day and Agefue lanzado en 2008 con la producción de Stuart Price.

Contenido

[ocultar]

Historia [editar]

Inicios de la banda [editar]

En 2001, Brandon Flowers fue abandonado por su primer grupo, una banda de synth pop conocida como Blush Response,2 después de que se negó a mudarse con el resto de los integrantes a Los Ángeles, California. Entonces conoció a David Keuning al responder a una solicitud que Keuning había puesto en el periódico The Sun.2 Flowers y Keuning les propusieron a Ronnie Vannucci Jr. y Mark Stoermerque se unieran al grupo. E2

En un principio, The Killers se presentaban en pequeños clubs de Las Vegas, Nevada. Con la alineación estable de la banda y su repertorio de canciones expandiéndose, la banda atrajo la atención de Alex Gilbert, un representante británico de la Warner Bros. A ladiscográfica no le agradó la banda, entonces Gilbert se quedó con el demo y se la mostró a Ben Durling, un amigo que trabajaba para la discográfica británica Lizard King (llamada actualmente Marrakesh Records) y la compañía los firmó ese verano.3

Hot Fuss [editar]

El 7 de junio de 2004 lanzaron su álbum debut Hot Fuss en el Reino Unido con Lizard King, y el 15 de junio en los EE.UU. con Island Records.4 Anteriormente fue promocionado por los sencillos "Somebody Told Me" y "Mr. Brightside", éste alcanzó el Top-10 en las listas de sencillos del Reino Unido y deNorteamérica.5 La producción recibió reseñas positivas por parte de la crítica,6 7 Dan Martin de New Musical Express comentó: "un álbum de dos partes, una de las cuales es brillante".8 El álbum alcanzó el número 1 en las listas de ventas de Reino Unido, Irlanda y Australia,9 y permaneció por más de cincuenta semanas en el top 50 de la lista musical Billboard 200 de Estados Unidos.10 Hot Fuss ha sido clasificado con 4x Platino por la BPI,11 3x Platino por RIAA12 y Platino por la CRIA.13 Sus posteriores promocionales "All These Things That I've Done" y "Smile Like You Mean It" lograron entrar entre los 20 sencillos más populares en Inglaterra,14 aunque su éxito más grande llegó con la re-edición de "Somebody Told Me", con la que alcanzaron el número 3 en aquel país.4

Sawdust [editar]

Sawdust es un disco de recopilaciones de caras-B, rarezas, versiones y remezclas, que fue lanzado en varios mercados entre el 9 y el 13 de noviembre de 2007. El álbum se anunció por primera vez en una entrevista con Brandon Flowers a finales de agosto de 2007, y la revista de Rolling Stone reveló el nombre del disco de recopilación en la "Sección de fumar" del 6 de septiembre de 2007.

Contiene 18 canciones, entre las cuales se encuentran 2 canciones nuevas, 1 cover de Joy Division, 2 canciones no lanzadas antes, 11 recopilaciones, 1 remix, y una canción escondida.

Day and Age [editar]

Day and Age es el cuarto álbum de estudio de la banda. El título fue confirmado en una entrevista con NME en el festival de Reading and Leeds con Brandon Flowers. El primer sencillo del álbum tiene como nombre "Human", y fue lanzado el 30 de septiembre de 2008. El álbum salió a la venta el 25 de noviembre del año, (24 de noviembre en el Reino Unido) de acuerdo con DirectCurrentMusic.com.

Flowers declaró sobre este disco que aún no hay un concepto claro para el cuarto álbum. Flowers también declaró que estaba emocionado por tocar su nueva canción "Tidal Wave", influenciada por Drive-In Saturday de David Bowie y I Drove All Night de Roy Orbison. El trabajo en el álbum ha sido hecho de forma internacional, con las demos mandadas desde Las Vegas a Stuart Price en el Reino Unido, quien después discute con la banda acerca de su trabajo. La canción "Human" también fue tocada en los "MTV Europe Music Awards Liverpool 2008".

Live From The Royal Albert Hall [editar]

Live From The Royal Albert Hall es el primer Dvd en vivo de la banda, fue anunciado en la página oficial de la banda a mediados de año y saliò el 9 de Noviembre de 2009, incluye 22 tracks en vivo de un concierto en Londres y el bonus track incluye otras presentaciones en el Oxegen Festival, Hyde Park y V Festival.

Miembros [editar]

Los miembros de la banda son:

Controversia [editar]

Desde que recibieron platino, la banda (y principalmente Brandon Flowers) ha iniciado ciertas rivalidades - más notablemente con The Bravery y Fall Out Boy, los cuales son por cierto compañeros de discográfica (Island Records). Flowers comentó que estas bandas, especialmente The Bravery, están compitiendo con la popularidad de The Killers. Adicionalmente, en un artículo de NME, Flowers declaró que Fall Out Boy estaba malgastando las ganancias de A&R (Siglas de Artist & Repertorie). Esto hizo enojar al bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz. Sin embargo, después de que Wentz hizo varias declaraciones en su blog en septiembre de 2005, ofreció una tregua. Desde entonces, Flowers se disculpó con The Bravery, Fall Out Boy, y Panic at the Disco, diciendo "Me gustaría retirar lo que dije. Esas personas sólo están haciendo lo que les gusta hacer, como yo", y dijo que "no estaba orgulloso" de sus declaraciones anteriores.

Discografía [editar]

Artículo principal: Discografía de The Killers



Videografía [editar]


Videos navideños

Notas [editar]

  1. a b Andrew Leahey. «The Killers» (en inglés). Allmusic. Consultado el 25 de julio de 2009.
  2. a b c Binelli, Mark (2005-06-16). «Hit Men». Rolling Stone. Consultado el 2008-04-26.
  3. Sculley, Alan (2004-09-14). «And you can dance to it». Kansas City Star. Consultado el 2008-04-26.
  4. a b «Let's-start-a-band ad in newspaper created Killers». The Seattle Times (2005-04-24). Consultado el 2008-04-26.
  5. Mr. Brightside at charts. Consultado el 16 de junio de 2008 (en inglés).
  6. Eliscu, Jenny (2004). «Hot Fuss: Review». Rolling Stone. Consultado el 22/06/09.
  7. Willson, MacKenzie (2004). «Hot Fuss». All Music. Consultado el 22/06/09.
  8. Martin, Dan (2004). «Hot Fuss Review». New Musical Express. Consultado el 22/06/09.
  9. Hot Fuss on world charts. Consultado el 31 mayo de 2008 (en inglés).
  10. "Still a hot fuss: The Killers beat the odds". Consultado el 6 de octubre de 2006.
  11. Nixon, Chris (2007-04-05). «Can Killers regain form at UCSD? Stay tuned». The San Diego Union-Tribune. Consultado el 2008-05-02.
  12. «Hot Issue Hits and Misses: The Killers and the Cooper Temple Clause». Rolling Stone (2006-10-08). Consultado el 2008-05-02.
  13. CRIA certifications. Consultado el 16 de junio de 2005 (en inglés).
  14. Begbie, Scott (2006-10-31). «Top rockers add Granite City to UK tour schedule» Evening Express.

Enlaces externos [editar]



--
Publicado por VRedondoF para MM el 2/23/2010 06:31:00 PM