X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MM] The Arcade Fire - Rebellion (Lies)



Arcade Fire

The Arcade Fire
The Arcade Fire live 20050315.jpg
Concierto de Arcade Fire en Estocolmo, 2005.
Información personal
OrigenMontréal, Québec, Canadá
Información artística
Género(s)Rock alternativo, Indie rock,
Art rock, Pop barroco
Período de actividad2003 – presente
Discográfica(s)Merge, Rough Trade, City Slang,Noiselab Records en México
Artistas relacionadosBell Orchestre
Final Fantasy
Web
Sitio webarcadefire.com
Miembros
Win Butler
Régine Chassagne
Richard Reed Parry
William Butler
Tim Kingsbury
Sarah Neufeld
Jeremy Gara, Manuel Rey.
Antiguos miembros
Howard Bilerman
Josh Deu
Brendan Reed
Myles Broscoe
Dane Mills
Tim Kyle

Arcade Fire es un numeroso grupo nacido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como art-rock e indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne,Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a Pietro Amato que toca la trompa y a laviolinista Marika Anthony-Shaw.

Arcade Fire han conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas,ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.

Contenido

[ocultar]

Historia [editar]

Formación de la banda [editar]

Arcade Fire se crearon entorno al matrimonio formado por Win Butler y Régine Chassagne. Sus inicios se remontan a mediados del año 2003 y la actual formación se consolidó entre finales de 2003 y principios de 2004, cuando se grabó su primer álbum (Funeral). Anteriormente a este álbum grabaron un EP (de nombre Arcade Fire y conocido por sus seguidores como Us Kids now) que vendían en sus primeros conciertos. Cuando la banda comenzó a adquirir relevancia, el EP fue remasterizado y puesto a la venta.

Arcade Fire es conocido por sus cautivadoras presentaciones en vivo, así como por el uso de un gran número de instrumentos musicales. En adición a los tradicionales guitarra, batería y bajo, los miembros tocan el piano, violín, viola, cello, bajo doble, xilófono, teclados, cuerno francés, acordeón, el hurdy gurdy y el arpa. Con variados músicos eximios, la banda lleva su diversidad instrumental en sus tours haciendo que estos mismos miembros vayan cambiando de instrumentos en los shows en vivo.

El número de instrumentos, junto con un amplio repertorio de influencias les han proveído de una enorme paleta sonora al momento de grabar su música. La espectacularidad y originalidad de sus conciertos les permitió sellar un contrato con la discográfica independienteMerge Records.

Consultado acerca del rumor sobre si el origen de la banda se refería a un fuego dentro de un juego de arcade, Win Butler respondió: "No se trata de un rumor, esta basado en una historia que alguien me contó, no se trata de un hecho real sino que yo lo tomo como si hubiese sido real. Yo diría que es probablemente algo que un chico inventó, pero que yo en ese tiempo creí." El juego en cuestión estaba ubicado en el centro comercial de Exeter, New Hampshire, donde Butler asistió a la Phillips Exeter Academy.

Funeral [editar]

Artículo principal: Funeral (álbum)
Régine Chassagne en concierto en el Sasquatch Music Festival

Su primer álbum, Funeral, fue lanzado en septiembre de 2004 en Canadá y en febrero de 2005 en el Reino Unido, desde el momento de su publicación fue ampliamente aclamado por la crítica especializada. El título fue elegido debido a las numerosas muertes de parientes de los miembros del grupo durante la grabación. Estos acontecimientos influyeron en la temática de canciones como "Une année sans lumière" ("A Year Without Light"), "In the Backseat" y "Haiti"; esta última está dedicada al país caribeño del que es originaria Régine Chassagne. Por otra parte "Neighborhood #3 (Power Out)" está basada en las experiencias del grupo durante la tormenta de nieve que recorrió América del Norte en 1998.

El éxito del grupo sin una discográfica fuerte a sus espaldas se produjo a través de internet, después de recibir una puntuación de 9,7 por parte de Pitchfork Media (publicación en internet de crítica musical). El sello Merge Records agotó todo su stock de álbumes, permitiéndole al grupo alcanzar el Billboard 200 (primera vez que lo conseguía un grupo de Marge Records). El éxito obligó a modificar la gira del grupo, teniendo que tocar en recintos más grandes de los que tenían confirmados inicialmente. A mediados de 2005 se produjo el éxito internacional a través de Estados Unidos, Europa e incluso Japón donde llegaron a tocar en el Summersonic Festival. Para Pitchfork y No Ripcord, Funeral fue el mejor disco del año 2004. Mientras que MTV2 lo seleccionó como mejor disco del año 2005 y el New Musical Express lo seleccionó entre los mejores del mismo año, eligiendo "Rebellion (Lies)" como la mejor canción. En noviembre de 2005 alcanzaron el disco de oro en Canadá y Reino Unido y unas ventas totales de medio millón de discos. Estas cifras fueron todo un éxito para un grupo sin apenas apoyo publicitario ni de medios de comunicación. Así mismo superaron al disco In the Aeroplane Over the Sea de los norteamericanos Neutral Milk Hotel como el grupo más vendedor de la discográfica Merge Records.

Arcade Fire fueron portada de la revista Time (edición canadiense) el 4 de abril, donde eran proclamados "responsables de poner a la músca canadiense en el mapa". El 1 de mayo de 2005 la banda actuó ante aproximadamente 15.000 personas en el festival de música y artes de Coachella Valley. En mayo de 2005 firmaron un acuerdo de distribución con EMI y lanzaron el single "Cold Wind" incluido en la banda sonora de la serie televisiva "Dos metros bajo tierra". El 9 de septiembre de 2005 la banda grabó en Nueva York con David Bowie(gran seguidor del grupo) una versión de "Wake Up" y de las canciones de Bowie "Life on Mars" y "Five Years". La misma visita a Nueva York les permitió aparecer en el progrma de David Letterman y dar un concierto en Central Park.

El 11 de septiembre de 2005 la banda realizó su primera aparición en la televisión británica, al actuar en el programa Top of the R interpretando "Rebellion (Lies)". Además, la banda actuó también en el Canal + francés. En el Reino Unido la banda alcanzó dos números uno con "Neighborhood #3 (Power Out)" y "Wake Up" en la lista del New Musical Express. La canción "Wake Up" fue utilizada por el grupo irlandés U2 para abrir sus conciertos del Vertigo Tour y Arcade Fire actuaron como teloneros en tres conciertos de la gira, interpretando en el tercero de ellos un versión de la canción de Joy Division, "Love Will Tear Us Apart" junto a los irlandeses.adicionalmente la cancion "wake up" se usa como trailer en la pelicula de warner "where the wild things are", lo cual le da aún más popularidad

"Funeral" fue candidato a un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock Alternativo y la canción "Cold Wind" fue nominada como Mejor Canción para Televisión o Película. Así mismo, recibieron tres nominaciones a los Brit Awards (Mejor grupo Internacional, Mejor Álbum Internacional y Mejor Debut internacional). En abril de 2006 se alzaron con el premio Juno a los mejores compositores del año.

Neon Bible [editar]

Artículo principal: Neon Bible

El 26 de junio de 2006, Win Butler anunció que la banda había progresado en el trabajo de composición del nuevo álbum y que contaba con quince canciones para grabar, usando una amplia variedad de nuevos instrumentos. Algunas de estas grabaciones se hicieron en la sala de estar de la casa de Win y Regine.

Posteriormente, el 14 de julio de 2006, Win anunciaba en su diario digital que el nuevo álbum sería producido por el grupo, diciendo que "Después de intentar decidir si debíamos trabajar con algún productor nos dimos cuenta que ya sabíamos como queríamos que las cosas sonaran, así que debíamos correr detrás de ese sonido lo más pronto que pudiéramos y no confiar en alguien más para guiar el buen barco de Arcade Fire." También indicó que la banda iba a trabajar con los ingenieros Scott Colburn y Marcus Dravs.

Concierto de la banda en 2007.

La gira para el año 2007 fue anunciada en diciembre de 2006. Los primeros conciertos tendrían lugar en Londres (del 29 de enero al 2 de febrero), tres en St Johns Smith Square y dos en Porchester Hall. Es reseñable que ambas localizaciones están más relacionadas con la música clásica que con el rock. Así mismo darían cinco conciertos en su ciudad natalMontreal. El álbum fue lanzado el 5 de marzo de 2007 (6 de marzo en Norteamérica), el primer single en Norteamérica fue "Black Mirror", mientras que en el Reino Unido se lanzó "Keep the Car Running".

El 24 de febrero actuaron en el Saturday Night Live interpretando "Intervention" y "Keep the Car Running".

Neon Bible fue grabado en el interior de una iglesia de Montreal, lo cual le da al disco un sonido mucho más acústico y espectral.

Discografía [editar]

Álbumes [editar]

EP [editar]

  • Arcade Fire (2003/2005): Lanzado inicialmente por el grupo en el 2003 y posteriormente por Merge Records en el 2005.

Singles [editar]

  • "Neighborhood #1 (Tunnels)" (Merge) (20 de junio de 2004) Limitado
  • "Neighborhood #2 (Laika)" (Rough Trade) (28 de marzo de 2005) #30 UK
  • "Neighborhood #3 (Power Out)" (Rough Trade) (23 de mayo de 2005) #26 UK
  • "Cold Wind" / "Brazil" (Rough Trade) (1 de agosto de 2005) [Limited] #52 UK
  • "Rebellion (Lies)" (Rough Trade) (5 de septiembre de 2005)) #19 UK
  • "Wake Up" (Rough Trade) (14 de noviembre de 2005) #29 UK
  • "Intervention" (Merge) (28 de diciembre de 2006) Descarga benéfica
  • "Keep the Car Running" (Rough Trade) (19 de marzo de 2007) #68 UK

Trivia [editar]

Enlaces externos [editar]



--
Publicado por VRedondoF para MM el 2/24/2010 05:42:00 PM