X FECHAS

ENLACES

* ARCHIVO.

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

[MEL] Miguel Nandez y Pasion Vega-Nosotros




Pasión Vega

Pasión Vega
Pasión Vega en escena - 3.JPG
Pasión Vega
Información personal
Nombre realAna María Alias Vega
NacimientoMadrid, 23 de abril de 1976(33 años)
OrigenMálaga (Andalucía), Bandera de España España
Ocupación(es)Cantante
Información artística
AliasPasión Vega
Género(s)Pop, Canción de autor,copla
Instrumento(s)voz
Período de actividad1992 — al presente
Discográfica(s)Sony BMG
Web
Sitio webhttp://www.pasionvega.info
Pasión Vega, nombre artístico de Ana María Alias Vega, (Madrid23 de abril de 1976),cantante española.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Trayectoria artística

[editar]Inicios

Ana María Alias Vega nació en Madrid y desde los tres años se crió en el barrio de Nueva Málaga de la capital malagueña de donde es originaria su familia. Se inicia en el mundo de la música participando en el coro de la parroquia de su barrio, graba su primera colaboración en un disco benéfico de villancicos con un grupo de jóvenes cristianos (MIES, misioneros de la esperanza) en un disco amateur cantando en el tema Saberse olvidado incluido en el CDCristo, mi centro.
En 1992 y con 16 años se presenta en un concurso de radio en la Cadena Ser quedando en tercer lugar y ganando al año siguiente, en 1993, cuando volvió a presentarse al 4º concursoMálaga canta organizado por la misma emisora. El premio consistió en la edición de su primer single en vinilo con el título Estos detalles con dos temas compuestos por Manuel Vega, tío de la cantante (Estos detalles y Toda mi vida). En ese single de vinilo todavía se presenta con su verdadero nombre: Ana María Alias, fue bautizada artísticamente como Pasión Vega por el creativo onubense Pedro Pérez Flores.
En 1994 y también en Málaga se alza con el primer premio en el X certamen de Malagueñas de Fiesta de la ciudad cantando Sueño Malagueño que le escribiera Miguel Pérez, grabación editada en formato casete junto a los demás temas finalistas del concurso por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y el Canal Málaga Televisión. Poco después gana el concurso televisivo Pasa la vida de TVE para jóvenes valores, presentado por María Teresa Campos, interpretando la copla Romance de la otra.
En 1995 participa en el Festival de Benidorm con la canción En mi voz, compuesta por Laura Granados, tema incluido en su disco Un toque de distinción. Con sus primeras apariciones en Canal Sur Televisión en la celebración del día de Andalucía en dos años consecutivos así como en la Nochebuena de 1996 va haciéndose popular entre los andaluces, su primer éxito musical le llega a través de su brillante interpretación de Ojos verdes. En escena obtiene una extraordinaria acogida en su presentación en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, en la Semana de la Copla que organiza la ciudad y cuya actuación le valió aparecer dos veces en portada del espacio Gente del diario ABC de Sevilla.
Y como consecuencia de sus primeros éxitos en concursos de canto y de su confirmación como artista en los escenarios, llega la primera grabación discográfica profesional Un toque de distinción(1996) con la discográfica La voz del Sur, a continuación y quizá motivada por sus primeros éxitos en tierras andaluzas graba Con el alma en los labios(1997) y Corona de perlas(2000), ambos de estilo más coplero que el primer disco, estas tres producciones conforman lo que sería su primera etapa artística, bajo la producción de Diego Ibáñez. Sus primeros triunfos sobre los escenarios profesionales fueron en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y en el Teatro Cervantes de Málaga.
En sus inicios su repertorio está formado por coplas clásicas que atraen a un público maduro, limitado territorialmente a Andalucía debido a su mayor presencia en los medios y en los escenarios andaluces, para posteriormente darse a conocer en toda España en una segunda etapa de su carrera, nuevas producciones discográficas con las que su público crece y se rejuvenece, sin perder nunca su público inicial que sigue fiel a su estilo en el que sobresale su capacidad innata de acercarse al oyente, esa conexión con el espectador en sus directos, cantando y contando historias cercanas que conmueven, que envuelven al espectador con gran expresividad interpretativa y una calidez vocal extraordinaria.
Ya desde sus primeras presentaciones cosechó ese estilo propio sin caer en los tópicos que acompañan a las tonadilleras, no necesitó de batas de cola, ni cantar con afectación ni excesos vocales o escénicos para interpretar las coplas de Quintero, León y Quiroga entre otros autores clásicos, reconociendo así las excelencias y las cualidades de un género que forma parte de su tradición cultural y musical. Pero después del tributo a los clásicos de la copla llegó el momento de innovar en su carrera y apostar por autores actuales –tanto consagrados como desconocidos- que estuvieran a la altura de sus cualidades, que le ayudaran a avanzar en el desarrollo de su expresividad artística y seguir creciendo como artista.
Su web oficial sólo se hace eco de los trabajos discográficos de la segunda etapa de su carrera en la que se ve reconocida su valía de una forma unánime tanto por el público como por los medios y la crítica musical. Así, se habla de los últimos tres discos producidos desde 2001, dejando en el olvido sus anteriores trabajos englobados en la primera etapa más centrada en la copla clásica, aunque como se ha comentado su primer disco Un toque de distinción estaba marcado por un estilo más pop, con baladas, boleros y canción ligera, una producción primera que todavía no estaba a la altura de su calidad vocal pero que representaba su debut como profesional. Tras esta incursión en el pop que fue decantándose en los dos trabajos siguientes hacia el repertorio más tradicional con maestros indiscutibles de la copla, repertorio que la condicionó tanto en la tipología de un público deteminado -maduro y de gustos clásicos- como para una divulgación geográfica más localizada.
Tras esa primera etapa discográfica tiene lugar un importante revulsivo en su carrera, podemos decir que existe un antes y un después tras el cambio claro en su repertorio marcado por el cambio de discográfica, pasando de grabar con La Voz del Sur a la multinacional BMG con unas producciones más costosas, así como un cambio con la evolución de los criterios en la nueva dirección de su carrera, cambio de productores y de representante, se desvincula de Diego Ibáñez para ser representada por Paco Gordillo.

[editar]Sus influencias y colaboraciones

Pasión Vega se crió en Málaga, aunque está ligada sentimentalmente a la ciudad de Cádiz, y especialmente con su tradicional barrio deLa Viña donde reside en la actualidad y con cuyo Coro de La Viña ha cantado esas Habaneras de Cádiz (Antonio Burgos-Carlos Cano) en homenaje a la ciudad y a su admirado Carlos Cano.
Cádiz vive todo el año pendiente de un hecho que marca su tradición y que es su Carnaval de reconocido prestigio en todo el mundo y que moviliza a gran parte de su ciudadanía en los preparativos, un acontecimiento que está ligado a Pasión Vega por múltiples vínculos: artísticos con compositores como Martínez Ares primero y Jesús Bienvenido más tarde o personales, las ciudades de Málaga y Cádizmarcan su biografía afectiva. Pasión Vega fue nombrada Pregonera del Carnaval de Cádiz en 2007.
Por su ascendencia andaluza sus primeras influencias musicales se centran en torno a la copla clásica, que Pasión Vega ha recreado sin concesiones a los tópicos, la malagueña bebe de la tradición, de la que se considera deudora en cuanto a influencias musicales y es maestra en su elegante interpretación del género, Pasión Vega declara que la copla clásica forma parte de su poso personal y de su memoria sentimental y que siempre anda acariciándola.
Pasión Vega es aficionada al flamenco, al que respeta profundamente, muestra de su interés en el género es su colaboración con el espectáculo El eterno retorno de la joven bailaora Rocío Molina, en el Festival Málaga en flamenco de 2005 y en varios espectáculos de la bailaora a lo largo de 2006.
Del mismo modo ocupan un lugar destacado entre los referentes musicales de Pasión Vega la canción de autor (Serrat, Sabina, Carlos Cano), el tango (Carlos Gardel), el bolero, la música italiana, las rancheras, los grandes crooners como Frank Sinatra, el fado y otras músicas de raíz popular.
Ya en su primer disco deja ver sus influencias, homenajeando al tango con El día que me quieras de Gardel-Le Pera y a la canción de autor en mestizaje con la copla que representa ese Romance de Curro el Palmo de su admiradísimo Serrat, ya en directo en sus inicios había cantado en alguna ocasión el tema Mediterráneo y no en vano comenta que Joan Manuel Serrat es su cantante preferido, que su canción es Lucía y su disco predilecto Mediterráneo, precisamente será Serrat en persona el encargado de entregarle su primer Disco de Oro por Banderas de nadie. Un momento memorable fue la interpretación a dúo el día 6 de marzo de 2003 de la canción Lucía, en el programa La noche abierta de Pedro Ruiz (La 2 - TVE), uno de los sueños de Pasión hechos realidad, Lucía es una canción que ha incorporado a su repertorio habitual, cerrando a petición popular muchos de sus conciertos, grabada posteriormente en directo en su disco Pasión en el Maestranza. Posteriormente Pasión ha grabado otra versión serratiana, concretamente la pieza Sinceramente tuyo, para el disco homenaje Serrat...eres único Vol. 2 en 2005.
Otro de los autores emblemáticos con los que ha colaborado Pasión Vega es el cantautor Joaquín Sabina, quien declara que la artista canta como si llevara un viejo dentro, por la cosa del duende, también ha dicho de ella "se puso a cantar y tenía esa pureza de Concha Piquer, esa cosa antigua en una cantante tan moderna. Creo muchísimo en ella y la quiero muchísimo", cada uno de sus tres últimos discos ha contado con una canción sabiniana, Cómo te extraño, una de las cimas en el disco Pasión Vega que Sabina compone como homenaje a Camarón de la IslaY además… en Banderas de nadie y Por algo será en colaboración con Javier Ruibal en Flaca de amor. Pasión colaboró también en los coros de La canción más hermosa del mundo del disco Dímelo en la calle de Sabina y le homenajeó con su versión de La canción de las noches perdidas en el disco "Entre todas las mujeres".
Otros autores de prestigio a los que ha cantado Pasión Vega son Carlos CanoJavier RuibalRosana ArbeloArturo Pareja Obregón oPablo Guerrero, para una buena intérprete que no compone rodearse de los mejores en el género es por supuesto uno de los factores básicos de su éxito. Recientemente ha grabado un dúo en el disco del cantautor Luis Pastor, cantando por vez primera en portugués Ergo uma rosa, también en su versión castellana Alzo una rosa, poema del Premio Nobel José Saramago, temas incluidos en el disco de Luis Pastor En esta esquina del tiempo (2006).
También ha cantado en algunos conciertos de la gira colectiva Acordes con Leonard Cohen, en homenaje al cantautor canadiense, participa en los conciertos de Santa Cruz de Tenerife (24 de julio de 2006) y Lérida (14 de enero de 2007), la versión que canta Pasión Vega es Ain't no cure for Love, con letra adaptada al castellano por el poeta Alberto Manzano y con arreglos musicales de Kevin McCormick y Javier Mas.
Por otra parte y muestra de su interés en otros terrenos musicales son sus colaboraciones con otros cantantes de diferentes estilos, con grabaciones en estudio y también en directo en programas de radio o televisión, como su interpretación de Fragilidad del inglés Sting o su versión de Alfonsina y el mar grabada en el disco colectivo benéfico Mujer, pieza que también cantó acompañada por el tenor José Carreras el 7 de mayo de 2002 en La noche abierta. O su versión en concierto del Non credere de la italiana Mina Mazzini, tema inédito en su discografía, o el dúo con Valderrama en la canción Envidia en la presentación del disco del primero La memoria del agua en Madrid (18-2-2003), en homenaje a Rocío Jurado tras su desaparición cantando los temas Señora y Ojos verdes a dúo de forma virtual, en el programa de homenaje en televisión Bienaventurada Rocío Jurado (Canal Sur Televisión, 12 de junio de 2006).
Destacar sus colaboraciones en dúos con el grupo Materia prima, con el bolerista Armando Manzanero o con el actor Antonio Banderasen el tema Soñando contigo en su CD La reina del Pay-Pay, con quien ya había cantado en directo en el programa de Jesús Quintero el tema No sé por qué te quiero de Víctor Manuel (7 de febrero de 2006, El loco de la colina, TVE-1), el dúo con el cantaor Miguel Povedacantando el tema El rumbo de tus pasos en el programa de Jesús Quintero La noche de Quintero de TVE el 31 de enero de 2007.
Además ha colaborado con proyectos discográficos curiosos como un disco doble en el que participaron artistas malagueños contando elCuento de Navidad de Charles Dickens, editado por Diario Sur en la Navidad de 2004, o su aproximación al mundo de la ópera cantandoAndalusian fire (La andaluza) de la ópera Rienzi en Sigfrieds olé in Spain, proyecto dedicado a Richard Wagner en 2005, son algunos buenos ejemplos de sus amplios registros vocales. Su incursión también en el mundo de la zarzuela, cantando El tango de la Menegilda deLa Gran Vía de Federico Chueca y Joaquín Valverde, se representó en directo en Madrid (13 de mayo) y Zaragoza (28 de septiembre) de 2006, y para celebrar el 150 aniversario del Teatro de la Zarzuela de Madrid, la Fundación Autor edita en 2007 un CD La Zarzuela+Popcon fragmentos de zarzuelas con la participación de Pasión Vega interpretando ese tango. También en 2007 pone su voz a la sintonía en España de la serie europea de animación El pequeño Amadeus. Las aventuras del joven Mozart.
El 15 de septiembre de 2007 canta en el Matadero de Madrid junto a la Orquesta y Coros Nacionales de España y Miguel PovedaCarmen ParísMaría de Medeiros y Sergio Dalma en el espectáculo "Noche de boleros", cantó los temas Procuro olvidarte (Hernaldo Zúñiga),Puro teatro y Adoro (Armando Manzanero).
El 16 de noviembre de 2007 realiza un concierto conjunto con Mónica Molina en el Palacio de los Deportes de Santander, de título Pasión con Mónica, en el que las dos cantantes interpretan temas de sus últimos trabajos, cantando a dúo el tema La gata bajo la lluvia.

[editar]Cambio de registros y algunos detalles de interés en su segunda etapa

Tras esa primera etapa con la discográfica sevillana La Voz del Sur y con su Pasión por la copla en escena, Pasión Vega toma una decisión importante que desemboca en esa otra declaración de intenciones que supone el desarrollo y presentación de su disco Pasión Vega, momento en que pasa a formar parte de las listas de la multinacional BMG para grabar sus siguientes trabajos, Banderas de nadie yFlaca de amor, Pasión Vega se abre definitivamente a nuevos estilos. Entre tanto y por derechos adquiridos por contrato con validez por diez años, firmado con su primer representante Diego Ibáñez, fallecido en agosto de 2005, en los años 2003 y 2005 su antigua discográfica La Voz del Sur edita los discos Grandes éxitos con algunas canciones de sus tres primeros discos más el tema El día que nací yo y en 2005 edita Pasión inédita con la reedición de antiguas grabaciones con canciones como Habaneras de Cádiz hasta ahora inédita o recuperando su versión de Romance de Curro el Palmo, entre otras coplas clásicas de su primera etapa, coincidiendo la edición de estos dos discos en el tiempo con el lanzamiento de Banderas de nadie y Flaca de amor respectivamente.
Coincidiendo con su primer disco para BMG de título Pasión Vega se produce su reconocimiento a nivel nacional, recibe un Disco de Oro por sus ventas, además del premio de la Academia de la Música al Mejor Álbum de Canción Española en el 2002 por ese disco que da un vuelco a su carrera, recibe también el Premio Amigo en 2003 como mejor cantante solista femenina, más tarde con Banderas de nadierecibe dos galardones en los Premios de la Música 2004, al mejor álbum de canción española y al Mejor técnico de sonido José Luis Crespo.
En su segunda etapa discográfica os ritmos en los que se mueve Pasión Vega van desde las baladas, el swing o las habaneras a los boleros, los tangos flamencos, pasando por el pop, el fado, aires de jazz latino y de blues, ritmos que conjuga en perfecta armonía con la propia copla renovada en sus tres últimas producciones, producciones basadas en un trabajo de rigor y que se engrandecen todavía más en la voz afrutada de Pasión Vega para llegar hasta lo más íntimo de la sensibilidad del oyente.
Pasión deleita con un sugerente mestizaje musical sin perder en ningún momento de vista ni sus orígenes ni su identidad, surgiendo en esa búsqueda un camino original propio para conseguir una expresión artística de calidad que llega a un público más exigente, calando hondo en sus preferencias musicales y lo consigue gracias a un repertorio escogido entre autores consagrados que escriben para su voz y dando también la oportunidad a autores noveles o poco conocidos.
Otro de sus puntos de apoyo esenciales son los músicos de los que se rodea, entre los músicos que han colaborado en sus trabajos encontramos al desaparecido Josep Maria Bardagí, a Josep Mas "Kitflus"Ricard MirallesVíctor MerloPere Bardagí, los productoresPancho Varona, José A. Romero y Antonio García de Diego, otros habituales han sido Paco Bastante, Luis Dulzaides, Anye Bao, Tino di Geraldo, Marcelo Mercadante, Gerardo Núñez, Jacob Sureda, Vicente Climent, Roberto Jabonero, Pedro Barceló, José Juan Pantoja, Diego Galaz, Miguel Ángel Collado entre un largo desfile de grandes músicos, tanto en estudio como en sus presentaciones en directo a lo largo de todos estos años.
Su primer colaborador es esta segunda etapa de su desarrollo artístico y partícipe de esa pequeña revolución en cuanto al repertorio fue el compositor y cantante gaditano Antonio Martínez Ares -muy ligado a los carnavales de Cádiz- que tras escuchar cantar a Pasión compone para su voz la deliciosa Nana para un rey, tema que aparece en su disco Con el alma en los labios(1997) pero que Martínez Ares incluye también en su disco Villancicos piratas de 1998, grabado con su comparsa gaditana Los Piratas, el tema también aparece en un disco de villancicos editado por Diario Sur que lleva por título Málaga canta a la Navidad, posteriormente Martínez Ares siguió colaborando en la segunda etapa discográfica de Pasión Vega con varias canciones de su autoría en los discos Pasión Vega y Banderas de nadie, este último incluye un dúo entre ambas voces con el tema La canción del pirata.
Antonio Martínez Ares representa para Pasión Vega el hilo conductor entre la copla clásica y la canción de autor, la perfecta vía de escape a su repertorio coplero, con un autor que renueva los temas clásicos y los pone al día, lo que sería un autor de coplas contemporáneo, desafortunadamente en el transcurso de la gira de su segundo disco en común Banderas de nadie su relación se rompe en lo personal y en lo artístico y así parece que sigue hasta la fecha, Martínez Ares graba posteriormente su primer disco en solitario con el título Martínez Ares por Martínez Ares (Warner Music) en 2004, producido por Pancho Varona y José A. Romero y con Paco Gordillo como representante, también compuso varias canciones para el disco de Pastora Soler editado en 2005 por la misma compañía, desvinculándose totalmente de la obra de Pasión Vega que grabaría su Flaca de amor con otros autores. Once canciones compuestas por Martínez Ares en los discos del reconocimiento unánime de Pasión Vega son un dato a tener en cuenta dado el mérito de estas composiciones en el éxito de su reciente trayectoria artística. Su última colaboración tuvo lugar en la banda sonora de la comedia Cosas que hacen que la vida valga la pena, en la que cantan a dúo el tema central compuesto por Martínez Ares, tema que canta también Pasión en solitario.
En gran medida tras sus apariciones televisivas en el programa de La 2 de TVE La noche abierta -dirigido y presentado por Pedro Ruiz- se da a conocer en todo el estado gracias a la atalaya que supone su habitual aparición en el programa en más de una temporada, también Jesús Quintero anteriormente en Canal Sur Andalucía había colaborado en la divulgación de las cualidades artísticas de la malagueña. Contando como base con el repertorio de su disco Pasión Vega su voz empieza a sorprender y a popularizarse entre el gran público, sorprenden sus interpretaciones de la bellísima Habanera de los ojos cerrados de Martínez Ares, Qué desespero de su añoradoCarlos Cano, o Cómo te extraño de Sabina por poner algunos ejemplos de un disco por entero delicioso y definitivo en su crecimiento.
Su confirmación la refrenda posteriormente en 2003 con Banderas de nadie, el segundo disco en estrecha colaboración con Martínez Ares que supune el remate a su evolución y la elección no pudo ser más acertada, más equilibrada en cuanto al repertorio, reiterando el buen gusto de esta nueva etapa abierta con Pasión Vega, un repertorio aderezado con esencias andaluzas, sin perder la emoción de la copla, pero incluyendo baladas pop, habaneras, ritmos latinos y de jazz, blues, un poco de fado y hasta aires de morna y de tango, una rica mezcla que dio sus frutos y que supuso el reconocimiento general a su carrera renovada.
Uno de los lugares de honor lo ocupa el fado Lejos de Lisboa que cierra el disco Banderas de nadie, según cuenta Pasión Vega la música de esta canción fue escrita por el compositor Ernesto Halffter (1905-1989) para una letra popular portuguesa anónima. Su representante Paco Gordillo asistió a un recital de la soprano María Bayo, en el que ésta cantó la canción acompañada al piano, tras la audición contactaron con la familia de Halffter interesándose por el tema y tras muchos meses de espera les proporcionaron las partituras que estaban editadas en París, después Pablo Guerrero hizo la adaptación al castellano de este bellísimo fado con el título original Ai, qué linda moça (una entre sus Seis canciones portuguesas - textos populares, 1940-41), que podemos escuchar en su versión original portuguesa en la grabación en la voz de la soprano María José Montiel junto al piano de Miguel Zanetti en 1999, destaca especialmente la interpretación de Lejos de Lisboa en directo por Pasión Vega.
De nuevo, en su tercer disco para BMG Flaca de amor se produce un cambio de representante, pasando a serlo José Emilio NavarroBerry, que también es representante entre otros artistas de Serrat y de Sabina. Al mismo tiempo Pasión cambia también de compositor principal, contando con 6 canciones del joven compositor gaditano Jesús Bienvenido, también vinculado al Carnaval de Cádiz que viene a llenar la ausencia de Martínez Ares. La calidad sigue siendo el factor clave en la selección de los temas, con una esmerada producción en la que Pasión toma muy acertadas decisiones, jugando un factor clave en todo el proceso, por lo que finalmente el éxito de Flaca de amorse confirma en primer lugar por su calidad, con cantos al amor y al desamor de la magnitud de TeresaMiénteme o Ni tú ni yo (con las notas del gran Ricard Miralles al piano) y refrendada con los primeros puestos en las listas de ventas y con el correspondiente Disco de oro, así lo demuestra también la edición del primer DVD en la carrera de Pasión Vega que recoge la grabación de los conciertos del Teatro de la Maestranza de Sevilla que tuvieron lugar los días 18 y 19 junio de 2005: Pasión en el Maestranza. En 2006, cambia de nuevo de representante, de Berry Producciones a Baluarte Producciones en Cádiz.
En 2006 se edita La reina del Pay-Pay, con el que llega a Disco de Oro por sus ventas. Obras de diversos compositores, entre los que destaca por el número de temas el gaditano Jesús Bienvenido, este nuevo disco sigue la línea melódica de su anterior Flaca de amor, el álbum ha sido producido por J. R. Flórez y los arreglos son de Horacio Icasto, Jacob Sureda, Javier López de Guereña y Jesús Bienvenido. La gira con este nuevo material le lleva por escenarios de toda España durante el año 2007, realizando unos 70 conciertos en los que destaca su teatralidad y original puesta en escena, con tres conciertos en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
El 6 de junio de 2008 acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece un concierto especial en la ciudad de Murciacon el siguiente programa: Danzas fantásticas. Op. 22 (Joaquín Turina), El amor brujo (Manuel de Falla), Procuro olvidarte (Manuel Alejandro), Puro teatro (Catalino Curet), Adoro (Armando Manzanero).[1]
A mediados de 2008 se publica en Argentina el disco recopilatorio Pura Pasión para dar a conocer su voz en Latinoamérica, incluye catorce temas seleccionados entre su discografía publicada anteriormente en España, se presenta el 8 de septiembre de 2008 en concierto en el Teatro Maipo de Buenos Aires.
Junto al tenor lírico José Manuel Zapata, comparte proyecto artístico y escenario en su espectáculo conjunto en directo "Tango: Mano a Mano", presentado el 27 de septiembre de 2008 en el Teatro Isabel la Católica de Granada y el 6 de octubre de 2008 en el Teatro Real de Madrid, con un repertorio formado por clásicos tangos argentinos.

[editar]Pasión Vega en la actualidad

El 3 de marzo de 2009 se pone a la venta su disco Gracias a la vida (Sony Music) con grandes clásicos de la canción latinoamericana, disco con el que Pasión Vega se abre al mercado de América Latina.[2] Presenta el trabajo en gira por España, y con algunos conciertos en Chile, Argentina, Uruguay y México.
Del 1 al 5 de octubre de 2009 presenta el espectáculo Pasión y embrujo en cuatro escenarios catalanes (Girona, Sabadell, Barcelona y Lleida) junto a la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) interpretando El amor brujo: ballet suite y La vida breve: danza española (versión de Chapelier) de Manuel de Falla y temas de su repertorio, especialmente del disco Gracias a la vida, en versión sinfónica.[3]

[editar]Galería fotográfica

Pasión Vega en escena 24 de octubre de 2006 - Sala Luz de Gas en Barcelona

[editar]Discografía

  • Un toque de distinción (1996, La voz del sur)
  • Con el alma en los labios (1997, La voz del sur)
  • Corona de perlas (2000, La voz del sur)
  • Pasión Vega (2001, Sony BMG) [+ de 40.000 copias vendidas]
  • Banderas de nadie (2003, Sony BMG) [+ de 100.000 copias vendidas]
  • Flaca de amor (2005, Sony BMG) [+ de 40.000 copias vendidas]
  • Pasión en el Maestranza (2005, Sony BMG)
  • La reina del Pay-Pay (2006, Sony BMG) [+ de 50.000 copias vendidas]
  • Gracias a la vida (2009, Sony Music).
  • Pasión en Buenos Aires (2009, Sony Music).


--
Publicado por VRedondoF para MEL el 2/10/2010 07:08:00 PM